Parece que el asunto de Manuel Mireles y sus dichos misóginos y vulgares sólo quedarán para el anecdotario, sin ninguna consecuencia real para el funcionario público, salvo que la Secretaría de la Función Pública decida aplicarle alguna sanción después de la supuesta investigación que inició sobre el caso.

 

México es un país lleno de simbolismos, unos por costumbre, y otros por ley, como es el uso de la banda presidencial por el titular del ejecutivo federal en turno, y que, conforme con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es obligación de éste portarla en determinados eventos.

 

El martes 3 de septiembre, el Congreso de Veracruz aprobó por mayoría calificada la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del estado, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza.

 

El problema de Tirzah Joy Huerta Uecke, mejor conocida como Joy Huerta, del dúo mexicano Jesse & Joy, al tramitar el pasaporte de su hija y que hizo público en la red social Twitter ha dado luz sobre los problemas que aun enfrentan las parejas homoparentales, que son una realidad en México.

 

Ayer, en un evento histórico, se decretó la prisión preventiva necesaria a Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mientras que continúan las investigaciones por una imputación en su contra de ejercicio indebido del servicio público.

 

En las últimas semanas la Policía Federal ha ocupado los titulares en los distintos diarios por la protestas de parte de los miembros de esta corporación que consideran que se están violando sus derechos al incorporarlos a la Guardia Nacional. Un grupo pide certeza jurídica mientras que otro pide indemnización para retirarse definitivamente del servicio.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó ayer en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el programa de uniforme neutro con el que ya no será necesario que las niñas lleven falda a la escuela, sino que pueden usar pantalón como los niños y ellos, a su vez, pueden usar falda.

 

Mucho se ha escrito desde que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicara en su cuenta de Twitter un mensaje en el que destaca que revisar los correos electrónicos ajenos es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

 

El pasado 16 de febrero una mujer se desvaneció en los andenes del metro Tacubaya y fue trasladada en una camilla por un grupo de policías a la oficina de la jefa de estación. Ahí permaneció tres horas sin que se le diera atención de ningún tipo y después fue sacada a rastras por cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial, que la abandonaron afuera de la estación. Ahí permaneció 26 horas.