Árbitro con pelota de básquetbol

 

Familiares de víctimas y empresa de helicópteros llegaron a acuerdo por accidente en que fallecieron Kobe Bryant y su hija Gianna

Ha trascendido la noticia de que se ha llegado a un acuerdo entre Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista Kobe Bryant, y los demás familiares de las otras víctimas del accidente de enero de 2020, con la empresa propietaria del helicóptero en el que viajaban cuando fallecieron.

Entregando dinero

 

Roc-A-Fella Records demandó a su cofundador Damon Dash afirmando que pretendía subastar los derechos del primer disco de Jay-Z.

Roc-A-Fella Records demandó a su cofundador Damon Dash el 18 de junio, alegando que estaba tratando de vender como NFT los derechos de autor de Reasonable Doubt. Los NFT (non-fungible token), o tokens no fungibles, son efectivamente datos digitales almacenados en un “libro de contabilidad digital”, llamado blockchain, que certifica que un activo digital es único y, por lo tanto, no intercambiable.

Poster de Depredador

 

Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California con residencia en San Francisco podría enviar el caso a Los Ángeles, California, Estados Unidos

El conflicto por los derechos sobre Depredador (Predator, 1987), inició el 15 de abril cuando los hermanos Jim y John Thomas, que escribieron el guion original para la película de acción, presentaron en San Francisco presentaron una demanda en contra de diversas subsidiarias de Disney para recuperar con éxito los derechos sobre la franquicia, solicitando se validarán los avisos de terminación de la licencia de derechos que habían presentado, en términos de la disposición que permite a los autores dar por terminadas las licencias que hayan otorgado, generalmente 35 años para obras más nuevas.

Mujer con teléfono celular

 

Interpol lanza una aplicación con extensa base de datos para identificar obras de arte reportadas como robadas

Gracias a una nueva aplicación lanzada por Interpol, el mes pasado la policía española detuvo en Barcelona a dos personas que intentaban vender tres monedas de oro romanas que fueron robadas en Suiza en 2012 y que en conjunto tienen un valor de unos 200,000 euros.

Logo del Valencia

 

El Valencia Club de Futbol logra acuerdo con DC Comics para registrar ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el murciélago del centenario

Después de varios meses de negociaciones, la sociedad anónima deportiva del Valencia llegó a un acuerdo con la editorial norteamericana DC Comics, Inc, propietaria de la licencia de Batman, para registrar en el EUIPO el logo del murciélago con el que festeja su centenario.

Aplicación de Spotify

 

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está revisando el "modo de descubrimiento" de Spotify

En noviembre del año pasado Spotify lanzó una nueva herramienta para artistas llamada "Modo de descubrimiento" (Discovery Mode), que permite a los artistas optar por una tasa de regalías reducida para canciones específicas, que es menor que la tasa estándar, a cambio de que esas canciones tengan una mayor visibilidad en algunas de las listas de reproducción generadas algorítmicamente.

Casco con logo de la NFL

 

La NFL anuncia que en acuerdo de compensación a exjugadores dejará de usar método basado en raza para diagnosticar demencia

Este miércoles, la NFL, órgano regulador del fútbol americano en los Estados Unidos, anunció que dejarán de usar un controvertido método basado en la raza para determinar la demencia de exjugadores que conforme con el acuerdo de 2013, deben ser indemnizados.

Museo

 

Tras años de litigio, heredera francesa cede propiedad de una obra de Camille Pissarro a la Universidad de Oklahoma

El 1 de junio se presentó a la Corte de Distrito de la Ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, un nuevo acuerdo en el que la heredera francesa Léone-Noëlle Meyer desecha una demanda en la que pretendía rescindir un acuerdo con la Universidad de Oklahoma respecto de la tenencia conjunta de un cuadro de Camille Pissarro que fue robado por los nazis a sus padres.

Captura de pantalla de Mangamura

 

Dictan tres años de prisión al operador de uno de los sitios ilegales de manga más grandes de Japón

La Corte de Distrito de Fukuoka, Japón, declaró este miércoles culpable de violaciones al derecho de autor a Romi Hoshino, quien era el operador del principal sitio web de manga Mangamura, y lo condenó a tres años de prisión y al pago de una multa de 10 millones de yenes, además de la confiscación de los recursos del sitio.