Hace seis años, Movie2K era uno de los mayores sitios 'pirata' en Internet, con más tráfico en Alemania que Twitter o Amazon, pero en mayo de 2013 el sitio repentinamente desapareció. Seis años después, la policía informa que detuvo a dos hombres sospechosos de ser ex operadores y otro que supuestamente lavó millones de euros.

 

La Corte de Apelaciones de Lyon, Francia, confirmó la sentencia que en 2015 tomó un juzgado de primera instancia en que declara culpable a quien fuera electricista de Pablo Picasso y a su esposa a dos años de prisión suspendida, por el robo de 271 trabajos inéditos del artista realizados entre 1990 y 1932.

 

Como se esperaba, Big Machine Label Group, Scott Borchetta y Scooter Braun se están enfrentando a Taylor Swift por el material que la cantante grabó para la disquera, seis álbumes, antes de irse con Universal Music Group.

 

Guy Laliberté, el multimillonario cofundador del Cirque du Soleil ha sido detenido por las autoridades de Polinesia Francesa por el cultivo de plantas de marihuana en la isla privada que tiene en el territorio de ultramar de Francia en el océano Pacífico.

 

John Cena, el luchador profesional de WWE, presentador de un programa de Nickelodeon y rapero, se ha convertido en una persona muy querida en Sudáfrica cuando declaró que no procedería legalmente en contra de una rapera local que en una de sus canciones usa su nombre y hace mofa de él.

 

Woody Allen y Amazon llegaron a un acuerdo para dar por terminada la demanda presentada por el director por la terminación anticipada de un lucrativo acuerdo que las partes habían celebrado para que el cineasta creara material original para el servicio de streaming de la compañía.

 

Apenas hace una semana se había decidido que el caso de plagio contra la serie de Netflix, Narcos, podía avanzar a juicio, el cual iniciaría este mes, sin embargo, un juicio sumario un juez federal concluye que el programa no es lo suficientemente similar a las memorias de Virginia Vallejo, Amando a Pablo, Odiando a Escobar.

 

La Motion Picture Association (MPA, Asociación de cinematografía) quiere que las principales plataformas de Internet como Facebook, Twitter y YouTube utilicen las mismas medidas proactivas para mantener el contenido ofensivo fuera de sus servicios, para eliminar de forma proactiva el contenido pirateado.

 

Sandra Bullock y Ellen DeGeneres presentaron una demanda conjunta contra 100 personas y entidades anónimas ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en contra de aquellos que realizan marketing simulado.