Warner Bros ha presentado en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California una demanda en contra de Random Tuesday, una organización con sede en Connecticut, y su supuesto propietario, Dawn Biggs, de infracción de derechos de autor y otros delitos por operar clubes de carreras atléticas temáticos de Harry Potter y Gilmore Girls, sin la debida autorización.

 

La miniserie producida por Netflix, When They See Us, sobre un tristemente célebre caso de violación en Nueva York y la falsa imputación a cinco adolescentes pertenecientes a minorías, ha vuelto a ser el blanco de una demanda, esta vez por parte de Linda Fairstein, quien fue la fiscal encargada del caso.

 

Más de medio año después de que un jurado sorprendió al mundo de la música al condenar a Katy Perry por presuntamente violar derechos de autor para crear la canción Dark Horse, una juez de apelación concluye que no había nada que proteger.

 

La cuarentena impuesta en varios países europeos que ha obligado a las persona a permanecer la mayoría del tiempo en su casa, al reducirse su posibilidad de movilizarse ha llevado a un aumento en el tráfico de Internet, incluido un aumento en el interés por los sitios piratas. Al mismo tiempo, el coronavirus continúa generando interés en la película Contagio, que reapareció en la lista semanal de las diez películas más pirateadas después de una década.

 

A partir del 1 de enero de 2021 la novela El Gran Gatsby del estadunidense F. Scott Fitzgerald entrará al dominio público por vencer el periodo de protección de la obra concedida en las leyes del derecho de autor de los Estados Unidos.

 

Varias producciones en Hollywood se han visto obligadas ya sea de forma voluntaria o por las medidas sanitarias establecidas en contra de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus a suspender sus producciones, pero sin duda esto llevará litigios.

 

En Japón se aprobó un nuevo proyecto de ley destinado a combatir la descarga de contenido pirata  de Internet. La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, penalizará la descarga de manga, revistas y material académico con penas de prisión de hasta dos años. Los operadores de sitios de enlaces piratas también enfrentarán hasta cinco años tras las rejas.

 

La semana pasada, la Suprema Corte de los Estados Unidos rehusó revisar el caso que se refiere a una obra del pintor español Pablo Picasso, El Actor, propiedad del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, pero reclamado bajo la Ley de Recuperación de Arte Robado durante el Holocausto, HEAR Act.