Jardín de Evermore Park

 

La compañía que administra la propiedad intelectual de Taylor Swift contrademandó al parque temático Evermore Park por uso no autorizado de su música

A principios de este mes, el Evermore Park, un parque de diversiones localizado en Pleasant Grove, Utah, Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Taylor Swift por infracción de su marca dado que el segundo disco que la artista lanzó en el 2020 se titula Evermore.

Logo de YouTube

 

Investigación parlamentaria del Reino Unido revela que aunque industria de la música no está contenta con YouTube, siguen subiendo su música a esa plataforma

Según un estudio realizado por el parlamento del Reino Unido, para la industria de la música YouTube es una fuente de piratería y no paga lo suficiente a los titulares de derechos, además de que es un factor los servicios de suscripción como Spotify no pueden aumentar sus precios, pero paradójicamente las disqueras siguen subiendo su música a YouTube.

Tienda de Valentino en la Quinta Avenida

 

Valentino presenta apelación por fallo adverso a petición de rescindir contrato de arrendamiento y es demandada a su vez

Como respuesta al fallo que el mes pasado desechó la demanda de la casa de modas Valentino para dar por terminado el contrato de arrendamiento en la Quina Avenida de Nueva York, el 17 de febrero Valentino presentó una apelación a la que dos días después siguió una demanda en su contra presentada por el arrendador por incumplimiento de contrato, no pagar la renta y por daños sustanciales al inmueble.

Sala del Musée du quai Branly

 

Propuesta en comité parlamentario para crear marco legal de investigación y devolución de objetos de las colonias

El día de hoy el comité de ciencia, educación y cultura del Parlamento en Suiza está revisando la propuesta presentada por un legislador sobre si el país debe investigar la procedencia de objetos de patrimonio cultural adquiridos en el contexto de las colonias para decidir si procede o no la devolución.

Castillo de Marienburg

 

Ernesto de Hanover pide la revocación de la donación hecha a su primogénito del castillo de Marienburg en Alemania

Ante el Tribunal Regional de Hanover, Alemania, el príncipe Ernesto Augusto de Hanover presentó acción legal desde finales del 2020 en contra de su heredero, Ernesto Augusto Jr., en la que pide la devolución de propiedades, incluidos los castillos de Marienburg y Calenberg en el estado de Baja Sajonia.

Larry King

 

Shawn Southwick King argumenta que el testamento escrito a mano no es válido y, si lo es, no revoca testamento de King de julio de 2015

Lawrence Harvey Zeiger, conocido como Larry King, fue un famoso presentador de radio y televisión estadounidense, con una carrera de más de 60 años. King se casó siete veces, siendo su última esposa Shawn Southwick King, con la que se casó en 1997 y  procreó dos hijos, Chance y Cannon. En su segundo matrimonio tuvo un hijo, Larry Jr., al que conoció cuando ya estaba en sus treintas y con su tercera y quinta esposa, Alene Akins tuvo un hijo adoptivo, Andy y una hija biológica, Chaia. Ellos murieron con semanas de diferencia en agosto de 2020 Andy a los 65 de un ataque al corazón y Chaia, de 51, por cáncer de pulmón. Además tiene nueve nietos y cuatro bisnietos.

Butacas de teatro

 

Tribunal laboral concluye que despido de actriz inglesa de producción teatral no fue por sus opiniones

El tribunal laboral de Londres, Central London Employment Tribunal, rechazó esta semana la demanda presentada por la actriz inglesa Seyi Omooba en contra de una organización teatral y de sus exrepresentantes por haberla despedido cuando se hizo público un mensaje publicado por ella en contra de la homosexualidad.

Corte Europea de Derechos Humanos

 

Trabzonspor lleva caso de arreglo de partidos en temporada 2010-2011 a la Corte Europea de Derechos Humanos

El club de fútbol Trabzonspor, fundado en 1967 en Trabzon, Turquía, anunció en su página web que sus abogados en Suiza, “han terminado el trabajo preparatorio y han presentado a la Corte Europea de Derechos Humanos” la petición para que ser revise el título del campeonato de la liga turca de 2010-2011.

Uniforme de policía

 

Warner persigue a instituciones y empresas que se unieron al Jerusalema Challenge sin licencia de uso de la canción

Warner Music en Alemania ha pedido a las corporaciones de policías, bomberos, hospitales y demás instituciones que se sumaron desde finales del 2020 al Jerusalema Challenge, que paguen por el uso de la música en sus videos porque fue usada sin pagar por la licencia.