La Corte Suprema de Dinamarca confirmó una sentencia de prisión condicionada contra el operador de un sitio web que proporcionaba información sobre la aplicación Popcorn Time que facilita ver copias ilegales de películas y series. El sitio en sí no albergaba el software infractor, pero las instrucciones detalladas que proporcionó fueron suficientes para considerarlo penalmente responsable por las infracciones de derechos de autor cometidas por los usuarios del sitio.

 

En el juicio en contra de Ed Sheeran por plagio, el juez ha ordenado que el cantante revele los ingresos que recibe por sus conciertos, incluyendo la venta de boletos, patrocinios  y los beneficios que recibe por la venta de mercancía.

 

La Asociación de Fútbol Escocés, SFA por sus siglas en inglés, anunció que podrían aprobar nuevas reglas que prohibirían que los menores de doce años que practican el fútbol cabeceen las pelotas durante los entrenamientos, por el posible desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

 

El pasado 8 de enero se presentó un demanda por infracción de derechos de autor por el artista británico Bruce Munro en contra del jardín botánico Fairchild Tropical Botanical Gardens en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, por la exhibición de iluminación llamada The NightGarden.

 

Audible, Inc., de Amazon está a punto de llegar a un acuerdo en una demanda presentada por distintas editoriales que afirman que una función de la aplicación móvil violaría los derechos de autor al convertir automáticamente obras narradas en texto no autorizado.

 

En respuesta a una demanda de la familia de Darryl Hammond, quien fue un extra en The Longest Yard, Paramount Pictures responde que hay una diferencia entre jugar fútbol profesional y lo que sucede durante la realización de una película.

 

Durante una audiencia sostenida el lunes de esta semana, la Corte del Distrito central de Seúl, Corea del Sur, negó una vez más expedir una orden de arresto en contra de Seungri, quien fuera miembro de la banda musical BIGBANG, imputado por haber realizado apuestas en el extranjero y por procurar servicios sexuales para unos inversionistas, entre otros.

 

En un esfuerzo por librarse de la condena a prisión por tres cargos de agresión indecente agravada, el actor Bill Cosby ha presentado un apelación en la Corte Suprema de Pensilvania alegando que se le negó su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso en la ola de la “histeria del #MeToo”.

 

Samantha Barbash demandó a las compañías productoras de la película Hustlers, protagonizada por Jennifer López, quien ya fue nominada a los Globos de oro por su actuación, por presentarla en situaciones que difaman a su persona.