Tras décadas de análisis y redacciones, el poder legislativo de Indonesia, Asamblea Consultiva Popular, está por aprobar un nuevo Código Penal en el que se tipifican como delito varias situaciones controvertidas como el adulterio o insultar al presidente.

 

Los abogados de Jason Lawrence, un violador serial en Inglaterra, han anunciado que apelarán una sentencia que se impuso a su representado por dos cargos de violación por haber tenido relaciones sexuales con una mujer a la que mintió sobre haberse sometido a una vasectomía.

 

Este lunes fue asesinado enfrente de su casa un abogado que participaba en un proceso en contra de 16 integrantes de la delincuencia organizada. El crimen ocurrió en Ámsterdam, Países Bajos, un país en el que “el primer ministro va a trabajar en bicicleta”, y que, por tanto, ha encendido todas las alarmas.

 

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Saskatchewan, Canadá, deberá resolver si las críticas que una enfermera registrada hizo en Facebook sobre los deficientes cuidados que su abuelo recibió antes de morir deben ser sancionados por dañar la reputación de una institución o si quedan protegidos por la libertad de expresión.

 

Con una interesante decisión, que no dejará de ser polémica, la Corte Constitucional de Tailandia confirma que el primer ministro Prayut Chan-o-cha ostenta el cargo de forma legítima ya que cuando fue presidente de la junta militar que tomó el poder tras el golpe de estado, no fue funcionario público.

 

Esta semana la policía en Corea del Sur anunció que tienen un sospechoso principal en una serie de delitos de violación y homicidios cometidos en ese país en la década de los ochenta y que se convirtieron en uno de los crímenes sin resolver más importantes del país asiático.

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una demanda en contra de Edward Snowden para hacerse de las ganancias del reciente libro publicado por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA)  al incumplir los acuerdos de no divulgación celebrados con dicha agencia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

 

En una historia que tiene muchas preguntas sin resolver, la semana pasada se presentaron cargos en el estado de Indiana, Estados Unidos, en contra de Michael y Kristine Barnett por negligencia grave tras haber abandonada a su hija adoptiva a quien cambiaron la edad de 11 a 22 años.

 

El juez Anderson Chow Ka-ming de un tribunal de Hong deberá decidir en próximas fechas si tiene jurisdicción para ordenar a la empresa que opera el sistema del metro de Hong Kong, MTR Corporation, que preserve los videos tomados por cámaras de seguridad en dos estaciones de metro la noche del 31 de agosto, como lo solicitó un estudiante universitario detenido.