A consecuencia de los ataques del pasado domingo a varias iglesias católicas y hoteles en Sri Lanka que han dejado ya más de 300 personas muertas, varios turistas han optado por cancelar sus viajes. Los turistas irlandeses que lo hagan, sin embargo, no quedan cubiertos por el seguro de cancelación de viajes.

 

Un juez de Hong Kong que está revisando la petición para la celebración de uniones civiles para integrantes de la comunidad LGBTQ rechazó la petición de la iglesia católica y de otras asociaciones religiosas para intervenir en el proceso como partes interesadas.

 

Un empresario de bienes raíces de Nueva Zelanda perdió la apelación que presentó en contra de la aseguradora que extendió la póliza de la casa que compró en Christchurch con daños por el terremoto de 2011. De esta forma, la aseguradora cumple su compromiso pagando sólo un precio de indemnización y no de reconstrucción.

 

La Corte Suprema de Paraguay confirmó que la teniente de fragata Carmen Quinteros Giménez deberá cumplir con 45 días de prisión por una falta disciplinaria, al haberse negado a realizar guardias porque estaba amamantando a su bebé recién nacido. Podrá cumplir la pena en su domicilio.

 

Mientras el pasado martes en Israel todos estaban pendientes del resultado de las elecciones, que han terminado por dar una nueva victoria a Benjamín Netanyahu pese al proceso abierto en su contra por corrupción, en la ciudad de Petah Tikva se detuvieron a siete sujetos que presuntamente robaron azúcar.

 

Un juez del Tribunal Superior de Irlanda aceptó el acuerdo al que llegaron las autoridades de un condado y un habitante que se fracturó un tobillo cuando caminaba por un sendero lo que pone fin a una controversia presentada en 2016.

 

Este miércoles se negó a la fiscalía general de Nueva Zelanda la apelación que presentaron en contra de la sentencia a un joven que en 2016, en una carrera de autos, provocó un accidente que llevó a la muerte a cuatro personas, todas menores de 30 años.

 

En un caso que ha llamado la atención de los medios porque la razón del divorcio según el esposo es que “la chispa del amor se apagó” la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia estableció que el matrimonio también tiene un carácter contractual.

 

La Suprema Corte del Reino Unido concluyó que los habitantes de varias poblaciones en Zambia que acusan a la empresa minera Vedanta de la contaminación de sus ríos, pueden demandar en el país europeo.