Con una votación de 69 contra 51, el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó este miércoles la iniciativa de ley sobre la elección para poner fin a la vida, End of Life Choice Bill, es decir, una iniciativa que permite y regula la eutanasia en el país del Pacífico Sur. Ahora pasa a ser decisión de los neozelandeses si la iniciativa se convierte en ley vigente o no.

 

Un juez federal de los Estados Unidos determinó que la administración Trump violó la Ley de Procedimiento Administrativo y la Constitución de los Estados Unidos al permitir que los archivos para imprimir armas en 3D se publiquen en Internet.

 

La policía del estado de Bihar, en el norte de India, arrestó a un hombre que se hacía pasar por eunuco por la violación y homicidio de una mujer en el distrito de Kathihar.

 

El 6 de noviembre pasado, un tribunal penal en Kaedi, Mauritania, sentenció a 5 años de prisión a un sujeto de 30 años al haberlo encontrado culpable de la violación de una niña de 15 años. Se trata de una sentencia novedosa porque en Mauritania no está tipificado el delito de violación.

 

Un tribunal en La Haya, Países Bajos decidió este lunes que el gobierno neerlandés debe hacer todo lo posible para repatriar los niños de ese país que están detenidos en campos de detenidos de excombatientes de IS (Estado Islámico), pero no necesariamente a las madres.

 

El gabinete alemán está delinenado una iniciativa de ley según la cual los clérigos y líderes religiosos provenientes de países ajenos a la Unión Europea deberán demostrar hablar alemán para poder permanecer en el país.

 

Ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, Gambia ha presentado una solicitud para que Myanmar, antes conocido como Birmania, sea procesado por el genocidio de musulmanes rohingya, una etnia que habita en el estado de Rakhine y que desde 2016 han sufrido graves persecuciones por parte del ejército birmano.

 

La Segunda Sala de la Corte Suprema de la República de Chile concedió el amparo a David Veloso Codocedo, un joven soldado de 21 años que se negó a viajar a Santiago para participar en las acciones contra los manifestantes en Santiago de Chile en el estado de excepción decretado por la presidencia.

 

El caso de las muy posibles imputaciones formales en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por diferentes actos de corrupción, ha tomado una nueva vertiente con declaraciones hechas en tribuna por el actual ministro de Justicia que podrían llevar al ex vocero de Netanyahu a presentar denuncia y una demanda civil en su contra y del hijo del primer ministro, Yair Netanyahu.