Este martes, la juez Chana Miriam Lomp de la Corte de Distrito de Jerusalén concluyó que Malka Leifer, una mujer que es requerida en Australia por 72 cargos de abuso sexual a menores, está mentalmente apta para ser extraditada.

 

En un artículo publicado en allafrica.com, el doctor Chiwoza Bandawe, psicólogo clínico de la Universidad de Malawi, analiza lo contraproducente de la ley que en por lo menos siete países africanos criminaliza el intento de suicidio, pues evitan que las personas que necesitan ayuda acudan a los especialistas en salud mental.

 

El Tribunal Superior de Irlanda dio reversa a la absolución de un conductor ebrio señalando que las instrucciones del fabricante del alcoholímetro no son parte del tipo penal de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Esta semana, la Corte Federal de Justicia, BGH por sus siglas en alemán, emitió un importante fallo en el que se ordena a la armadora de automóviles Volkswagen a compensar a un comprador engañado en lo que se conoce como el Dieselgate.

 

El viernes 22 de mayo, la Suprema Corte de la India instruyó al gobierno central para que en un plazo máximo de cuatro semanas responda a ese órgano judicial respecto de la petición presentada por un ciudadano que pide prohibir el uso de la aplicación Zoom por razones de seguridad.

 

Autoridades del gobierno de Italia han propuesto la creación de un cuerpo de unos 60,000 voluntarios encargados de ayudar en la ejecución de las nuevas reglas de convivencia social una vez que el país termine completamente el confinamiento al que se sometió para evitar el contagio de COVID-19.

 

Zaw Ye Htet, editor del sitio de noticias en línea Dae Pyaw de Myanmar, antes Birmania, fue detenido el 13 de mayo después de que su medio publicara erróneamente un fallecimiento por COVID-19 en el estado Karen.

 

Con fundamento en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, un tribunal de Países Bajos ordenó a una abuela a eliminar todas las publicaciones que ha hecho en sus perfiles de Facebook y de Pinterest de la fotografías de sus nietos.

 

El Ministro de Justicia de Corea del Sur anunció la semana pasada que cinco extranjeros más fueron deportados del país por no haber cumplido con la orden de guardar cuarentena tras su llegada al país para evitar nuevos contagios de COVID-19.