La semana pasada, la Corte Suprema de Israel rechazó la petición presentada por una mujer de 42 años para ser inseminada con el esperma del neoyorquino profesor de matemáticas Ari Nagel, apodado por la prensa sensacionalista de su país como “esperminator”.

 

Este lunes, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, publicó una guía que proporciona las herramientas legales para que quienes hayan sido objeto de discriminación por su peinado puedan remediar la falta.

 

La empresa Niantic, creadora del juego Pokémon Go, ha llegado a un acuerdo en una acción colectiva promovida por diversos propietarios, que de ser aprobado por el juez pondría fin a las demás demandas por invasión de la propiedad privada y molestias que empezaron a aparecer después de que se lanzó el exitoso juego en 2016.

 

El Ministerio de Equidad de Género de Namibia anunció que se dejará de perseguir como delito el abandono de bebés, siempre que la madre lo haga en los sitios seguros designados. De esta forma se avisó que no se ejercerá acción penal en contra de las mujeres que opten por no criar a sus hijos.

 

Un niño de 10 años demandó en China a su padre por haber retirado de su cuenta de banco el dinero que le fue obsequiado durante los festejos de Año Nuevo y que se considera de buena suerte.

 

Una persona que no ha sido identificada ha presentado en Alemania una demanda en contra de la iglesia protestante por seguir usando en cinco templos en el estado de Turingia seis campanas que tienen inscripciones nazis.

 

Un tribunal de los Países Bajos condenó este 14 de febrero a los tres responsables de haber iniciado un incendio en un edificio para reclamar la póliza de seguro. Durante el incendio falleció un estudiante de Filosofía y otra estudiante resultó con daño cerebral.

 

En medio de un reñido proceso electoral en Nigeria, se desarrolla el proceso presentado en contra del presidente de la Suprema Corte Walter Onnoghen acusado de seis cargos por falsedad de declaraciones de su situación patrimonial.

 

El abogado Gene Daniel Levoff, quien fuera director jurídico corporativo de Apple, fue imputado por la fiscalía general de los Estados Unidos en Nueva Jersey por violación a las leyes de información privilegiada.