Roble a ser preservado

 

Juez concluye que acuerdo de compraventa de propiedad para preservar árbol por la Ciudad de Toronto es válido

La juez Susan Vella del Tribunal Superior de Ontario, Canadá, falló la semana pasada a favor de la Ciudad de Toronto respecto del acuerdo de compraventa con los propietarios de un terreno en el que existe un roble de 250 años de antigüedad.

Helado

 

Autoridad laboral neozelandesa concluye que percepción del patrón de renuncia escrita en comentario en Facebook es equivocada

La autoridad de relaciones laborales de Nueva Zelanda, Employment Relations Authority, falló a favor de la empleada de una heladería que fue despedida tras un argumento con su exjefe, al considerar que lo escrito en Facebook no equivalía a una renuncia.

Dinero

 

El mismo abogado que organizó su homicidio, es acusado de apropiación indebida de recursos derivados de muerte “accidental” de mucama

La tarde de este jueves, al salir del centro de rehabilitación en el que se internó en Florida después del frustrado plan que organizó para que lo mataran, el abogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, fue imputado con cargos por apropiación indebida de dinero e ingresado en una prisión en Orlando, Florida.

Estatua de la Justicia, Dublín

 

Inició el proceso en ausencia de guardias de seguridad egipcios por el homicidio del estudiante italiano Giulio Regeni

Este jueves inició el proceso penal que se sigue en ausencia en contra de cuatro integrantes de los servicios de seguridad de Egipto por el homicidio en 2016 del estudiante italiano Giulio Regeni en El Cairo.

Bangkok, Tailandia

 

Abogado pide a fiscalía que precise si Thonathorn, líder opositor, será presentado formalmente por cargos de lesa majestad

El abogado del importante líder opositor del gobierno de Tailandia, Thanathorn Juangroongruangkit, anunció a los medios que será el 4 de noviembre cuando la fiscalía anuncie si proceden las acusaciones presentadas en contra de su cliente por delitos de lesa majestad, difamación y un ciberdelito.

Prescripción médica

 

Parlamento belga aprueba eliminar en las empresas privadas la necesidad de presentar justificante médico por un día de ausencia

Durante la discusión del presupuesto para el próximo año, en el Parlamento de Bélgica se aprobaron dos importantes reformas laborales. Por un lado, permitir que las empresas reduzcan la semana laboral de cinco a cuatro días y, por el otro, suprimir la obligación de los empleados de entregar justificante médico por faltar un día a trabajar.

Mazo judicial

 

Inició el proceso en contra de 14 personas acusadas del homicidio de Thomas Sankara, expresidente de Burkina Faso

En un tribunal militar de Uagadugú, capital de Burkina Faso, inició el lunes el proceso penal a 14 personas acusadas del homicidio en 1987 del líder revolucionario y presidente del país Thomas Sankara, quien ha sido calificado como “el Ché Guevara africano”.

Pistola

 

30 años de prisión a dos hombres acusados del homicidio de un abogado involucrado en proceso contra crimen organizado en Países Bajos

Un tribunal en Ámsterdam, Países Bajos, encontró culpables del homicidio del abogado Derk Wiersum, de 44 años, ocurrido en 2019, a dos personas identificadas como Giërmo B, de 37 años, y Moreno B, de 32, sentenciándolas a 30 años de prisión.

Viales y jeringa

 

Se anuncia presentación al Parlamento de Nueva Gales del Sur, Australia, iniciativa sobre la muerte voluntaria asistida

La próxima semana se presentará en Nueva Gales del Sur, Australia, una iniciativa de ley para despenalizar la eutanasia o legalizar lo que en el país del pacífico Sur se conoce como la “muerte voluntaria asistida”. La iniciativa cuenta con el mayor número de co patrocinadores en la historia de cualquier parlamento en Australia, lo que significa que cuenta con un muy amplio apoyo.