Boy Scouts de America (BSA) ha anunciado que se acogerá al capítulo 11 de la legislación norteamericana sobre quiebras, para mantener sus actividades y hacer frente económicamente a las cientos de demandas por abusos sexuales presentadas en contra de miembros de la institución.

 

Desde el 11 de diciembre de 2019 se instaló un campamento de mujeres en un barrio predominantemente musulmán en Nueva Delhi, Shaheen Bagh, como protesta por la aprobación de la reforma a la Ley de Ciudadanía que deja fuera a los musulmanes de la posibilidad de adquirir la nacionalidad india.

 

Este jueves el juez James Makau desechó la petición presentada por la Asociación de Blogueros de Kenya (BAKE por sus siglas en inglés), en contra de la Ley de mal uso de computadoras y ciberdelitos, calificándola de constitucional.

 

A partir del reporte del Instituto Australiano de Criminología en que se identifican australianos participando de la transmisión en línea de abusos sexuales a niños, el gobierno federal anunció su intención de legislar para que la policía tenga acceso a contenido cifrado de extremo a extremo para combatir a las redes de abuso sexual a menores.

 

En una controvertida decisión, la Tercera Sala Corte Suprema de Justicia de Chile negó el tratamiento con “Spinraza” a un menor de cinco años con Atrofia Muscular Espinal, al considerar que “no tiene por objetivo principal proteger su vida toda vez que ésta no se encuentra en peligro, desvirtuando en consecuencia la vulneración de su derecho a la vida”.

 

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet Psychiatry señala que el cerebro de las personas que han delinquido a lo largo de sus vidas es diferente del de aquellos que cumplen las normas o de los que solo delinquieron durante la adolescencia.

 

En una carta dirigida al ministro de Salud de los Países bajos, Bruno Bruins, la organización a favor de los derechos de la mujeres Bureau Clara Wichmann, y el grupo de presión DeGoedeZaak, pidieron que se incluya la píldora anticonceptiva en el cuadro de medicamentos cubiertos por las aseguradoras.

 

El suicidio de una presentadora de la televisión británica, Caroline Flack, ha generado en el Reino Unido múltiples reacciones, una de ellas implicando al servicio de procuración de justicia y las decisiones que toman de presentar cargos, y la otra sobre la regulación de los medios de comunicación.

 

Por la atención que a nivel nacional causó una declaración de Frederik de Klerk, quien fue seguido en la presidencia de Sudáfrica por Nelson Mandela, en la que negaba que eñlbvl apartheid fuera un crimen contra la humanidad, este lunes decidió retirar la declaración.