Con una votación de 92 votos, el Saeima, Parlamento unicameral de Letonia, aprobó este jueves solicitar a las autoridades danesas que no extraditen a Sudáfrica a una nacional letona acusada del secuestro de su hija.

 

Se ha fijado el próximo 23 de enero como fecha para la audiencia del caso presentado por el Consejo de la Ciudad de Birmingham, Inglaterra, en contra de Louise Lawford, una mujer acusada de haber perdido a por lo menos cinco perros a los que caminaba y no haber dicho qué pasó con ellos.

 

Se sabe que la oficina regional del ministerio de Salud de Japón ha empezado a pagar compensaciones a los familiares de las 35 víctimas mortales del incendio de julio de 2019 a la empresa de animación Kyoto Animation Co., conocida como KyoAni, en vista de que las muertes se han reconocido como riesgo de trabajo.

 

Ha iniciado en Bélgica el primer proceso penal en contra de médicos por facilitar la eutanasia a una paciente. Es un caso que llama la atención en vista de que la eutanasia es legal en ese país europeo desde 2002.

 

La Corte Suprema de Perú concluyó que la gracia que en 2017 concedió el entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori, no aplica respecto del caso Pativilca por lo que este proceso penal debe continuar.

 

Una juez de Singapur, al condenar a una semana de prisión a una madre por desacato, la reprendió severamente por haber manipulado a sus dos hijos para declarar en contra de su padre al punto de mentir sobre un abuso sexual hacia ellos.

 

Las autoridades del sistema de transporte de tren de Gauteng, Sudáfrica, conocido como Gautrain, dieron a conocer que en un estacionamiento del tren está estacionado desde hace dos años un Audi A4, que al dueño le costaría más pagar el estacionamiento para sacarlo que el valor actual del vehículo.

 

Suprema Corte de Estados Unidos anunció ayer que no acepta la apelación presentada por Michelle Carter, la joven que alentó a su novio a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a suicidarse.

 

Finlandia es un país que rutinariamente califica como uno de los países menos corrupto del mundo según el análisis de Transparencia Internacional, habiendo encabezado cinco veces la lista a principio de las década del 2000 y nuevamente en 2012.