Semanas después de que la Asociación de Abogados Penales de Países Bajos, NVSA, pidiera al gobierno el cierre de todos los tribunales por el riesgo de contagio del nuevo virus corona, la semana pasada pidieron la reapertura por la gran acumulación de procesos.

 

El jueves de la semana pasada la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, presentó una demanda en contra del estado de Nueva York por la decisión de incluir en la lista de no esenciales las armerías durante la crisis del coronavirus, lo que significa que estos locales deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

 

Un juez en Columbia Británica, Canadá, sentenció a tres años de prisión a un ex integrante del grupo de motociclistas Savages, afiliado a Hells Angels, por portación de arma de fuego, una pistola semiautomática robada que llevaba para defenderse de las amenazas del club por haberse separado.

 

Sin duda para la gran mayoría de las personas el cabello es un símbolo de belleza y de ahí la importancia que se le concede gastando miles de pesos en productos, cortes, peinados, extensiones, etc. Tratándose del cabello rizado, el tema adquiere, además una importancia social pues movimientos de identidad han iniciado reconociendo la textura del cabello como la identificación con una etnia.

 

Desde hace una semana el gobierno portugués decidió otorgar temporalmente a los inmigrantes y solicitantes de asilo que tuviesen procesos pendientes en el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) antes del 18 de marzo, fecha en que se estableció el estado de emergencia en el país por la crisis del COVID-19, la misma cobertura de derechos de la que disfrutan todos los ciudadanos de ese país.

 

El rabino que en 2015 fue sentenciado a 6 años de prisión por haber videograbado ilegalmente a más de 150 mujeres mientras tomaban un baño ritual, saldrá de prisión antes de cumplir la sentencia debido a la crisis del coronavirus.

 

Un residente de Delhi, India, presentó ante la Suprema Corte de ese país un recurso en contra de la decisión tomada por el gobierno de poner un límite máximo al precio de la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19.

 

El Ministerio de recursos Humanos y Emiratización de los Emiratos Árabes Unidos expidió una nueva guía para que las empresas privadas operen durante la crisis del coronavirus. En esta guía se establecen, por ejemplo, las condiciones del trabajo realizado desde casa, a fin de que las condiciones sean favorables para patrones y trabajadores.

 

La pandemia del COVID-19 ha afectado todos los aspectos y sociales del mundo, incluido el aspecto religioso, ya que ha obligado a la Iglesia Católica a emitir disposiciones especiales para las celebraciones religiosas en Semana Santa.