Cama sin tender

 

Suspenden a juez que en Colombia presidió una audiencia remota desde la cama, fumando, despeinada y ligera de ropa

Este 22 de noviembre, la juez colombiana Heidy Vivian Polanía Franco, fue suspendida por tres meses, sin derecho a salario, por haber aparecido unos segundos en una audiencia virtual, echada en la cama, despeinada, fumando y semidesnuda.

Paradero de autobus

 

Por colocar carteles con caricatura del presidente Yoon en paraderos de autobús, artista surcoreano podría ser multado

La policía de Corea del Sur abrió una investigación al artista Lee Ha por la colocación de carteles en paradas de autobuses, en los que caricaturiza, en una crítica política, al presidente Yoon Suk-yeol.

Bebé llorando

 

Hogar de personas de la tercera edad o en Japón está “contratando” bebés como una medida de bienestar para sus residentes

Un hogar para personas de la tercera edad en Kitakyushu, Japón, ha colocado grandes letreros que anuncian la contratación de personal. Se trata de contrataciones muy específicas pues están dirigidas a bebés hasta los 4 años de edad dispuestos a acompañar por unas horas a los residentes.

Celular prohibido

 

En costera ciudad siciliana, Italia, se prohíbe el uso de teléfonos celulares en un parque de reciente inauguración

Las autoridades de Palermo, Sicilia, Italia, inauguraron el primer parque público en el país europeo en el que está prohibido el uso de teléfonos celulares y de otros dispositivos tecnológicos que distraigan la atención de los visitantes, infantes y adultos, de la “importancia de la realidad que nos rodea”.

Gatito

 

Juez concluye que fue injustificado despido de profesora china porque su gato apareció en pantalla durante una clase

En Guangzhou, China, un tribunal falló a favor de una profesora de arte que fue despedida de la plataforma educativa en que trabajaba porque su gato apareció en pantalla tres veces durante una clase.

Letras de Scrabble

 

Comisión de DDHH de Corea del Sur concluyó que negar apertura de cuenta bancaria a extranjero por tener nombre largo, fue discriminatorio

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur estableció que la decisión de un banco de no permitir a una persona extranjera abrir una cuenta bancaria por tener un nombre muy largo, es discriminatoria.

Piernas de jugadores de futbol

 

Tribunal en Valencia, España, condenó a prisión a un hombre que se hizo pasar por futbolista profesional para defraudar a su novia

Esta semana, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, en España, dictó una sentencia de prisión a un hombre que se hizo pasar por futbolista profesional y hombre de negocios para defraudar a una mujer con la que se involucró sentimental.

Anillo entre los dedos

 

Tribunal en China ordenó a una mujer a quien su amante entregó dinero a regresarlo a la esposa por ser patrimonio del matrimonio

El Tribunal Popular de Zhuanghe, en Liaoning, noreste de China, ordenó a la amante de un hombre a regresar a la esposa 3.79 millones de yuanes, unos 580,000 dólares estadunidenses, que el esposo le entregó entre 2008 y 2020.

Firma de documento

 

Con la firma del presupuesto, el gobernador del estado de Massachusetts firmó la exoneración a la última persona acusada de brujería

Con la ratificación del presupuesto de Massachusetts, Estados Unidos, el gobernador Charlie Baker firmó la exoneración a la última persona acusada de brujería en 1693, en una iniciativa impulsada por un grupo de estudiantes.