Después de que Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, visiblemente molesto dijera que instruía a la policía nacional a disparar a matar a quien interrumpiera el orden y la paz en esta situación de emergencia, el jefe de la Policía Nacional de Filipinas aclaró que no, que no dispararán a matar.

 

La Oficina de Activos Criminales de Irlanda, Cab por sus siglas en inglés, incautó a un traficante de drogas 53.6 millones de euros, la mayor cantidad de dinero procedente del crimen que en los 25 años de operación de esa entidad se ha incautado. La mala noticia es que el dinero está en bitcoins y el delincuente perdió los códigos de acceso.

 

Además del pago de una multa, el berrinche de un abogado de Ohio, Estados Unidos, recibió una sanción muy singular que, como lo reportó Celveland.com, fue un castigo tipo Bart Simpson: escribir con letra legible la conducta que no debe presentar.

 

En 2018, Sinclair Target, el propietario de Two-Bit History, un sitio dedicado a la historia de la computadora, escribió un exitoso artículo sobre la matemática Ada Lovelace, a quien algunos consideran la primera programadora de computadoras. Una compañía contra la piratería lo eliminó porque se atrevió a usar la palabra "did".

 

Se presume que el youtuber ruso conocido como Kara.prank fue detenido por la policía de Moscú por cargos de vandalismo, por un video en el que al haber fingido estar contagiado del coronavirus de Wuhan, atemorizó a numerosos pasajeros del metro.

 

Un tribunal en Múnich, Alemania, sentenció a prisión a un hombre de 30 años que se hizo pasar por médico e hizo que mujeres y niñas se dieran descargas eléctricas que pusieron en riesgo sus vidas.

 

Para hacer frente al grave problema de abuso sexual que sufren las mujeres, políticos de oposición al gobierno de Tailandia están promoviendo la idea de legalizar la pornografía y la adquisición de juguetes sexuales, “ya que haría que los medios para canalizar los deseos sexuales estén más fácilmente disponibles”.

 

La Corte de Apelaciones del 7º Circuito de los Estados Unidos sancionó a un abogado que permitió que una cliente redactara y presentara usando su firma electrónica una apelación que fue calificada de “incoherente”.

 

Se verificó la audiencia disciplinaria de un juez de Nueva Jersey, Estados Unidos, que en su misión de “educar e iluminar” a un hombre acusado de violencia doméstica le dijo que debe tratar a las mujeres “como si estuvieras sujetando una pluma, solo haciéndoles saber que tu eres el hombre y que tú estás en control”.