El martes por la tarde, el juez federal Rudolph Contreras, de una corte federal de los Estados Unidos en Washington DC, ordenó la reevaluación de las adjudicaciones de permisos de perforación para extracción de petróleo y gas en Wyoming por no haber tomado en consideración las emisiones de gases efecto invernadero.

 

Este martes terminaron las audiencias ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales de cinco casos presentados en contra del proyecto del gobierno de construir una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

 

Rady Khabirov, gobernador de la república de Baskortostán, Rusia, declaró que debido a la terrible contaminación del aire que existe sobre la ciudad de Sibai, algunos residentes han decidido presentar demandas en contra de la mina de cobre de Uchalinsky por daños a la salud.

 

Ante la Corte Administrativa de París, el pasado 13 de marzo cuatro organizaciones medioambientales presentaron una demanda en contra del gobierno de Francia por no estar tomando ni implementando las medidas necesarias para hacer frente a las obligaciones contraídas en el Acuerdo de París de 2015.

 

La Corte Europea de Derechos Humanos concluyó el pasado 24 de enero que Italia ha fallado a los habitantes de Taranto, al sur de Italia, al no haber actuado con suficiente rapidez para poner remedio a los altos índices de contaminación ocasionados por una planta de acero, lo que ha sido causa de enfermedades entre los habitantes.

 

Ante el Tribunal General de Justicia de la Unión Europea se presentó una demanda en contra de la Unión Europea y de la Directiva revisada de energía renovable de 2018, conocida como RED II, por incluir la quema de madera como una fuente de energía renovable sin considerar sus emisiones de carbono y los nocivos efectos a la salud y forma de vida de los demandantes.