Denuncia contra jefe que empujó cara de empleado a olla con agua hirviendo

Captura del pantalla del video de la quemadura

En conferencia de prensa, este jueves el abogado que representa a un joven de 23 años anunció que presentará una denuncia y una demanda civil en contra del ex jefe del joven por haberle metido la cara en una olla de agua hirviendo durante una fiesta.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2015 cuando personal de una agencia de entretenimiento celebraba. A esta reunión asistieron unas 10 personas entre ellos el presidente de la agencia y otros jefes.

Durante la celebración, el presidente de la agencia, que no ha sido nombrada pero que se localiza en el exclusivo distrito de Shibuya en Tokio, tomó al joven del cuello y empujó su cara hacia la olla de shabu shabu, un platillo que se prepara a base de carne y verduras finamente picadas cocinadas en agua hirviendo. El incidente fue grabado por un asistente a la fiesta en su teléfono celular.

Como consecuencia del irracional acto del jefe, el joven terminó con quemaduras en su cara que tardaron más de un mes en sanar.

Se desconocen las razones por las cuales este joven ha esperado tres años para presentar una denuncia a la policía, pero parce coincidir con el hecho de que el video se ha hecho viral.

Paralelamente a la denuncia, el abogado del joven, que no ha querido dar a conocer su nombre, declaró que presentarán una demanda en contra del presidente de la agencia ante la Corte de Distrito de Tokio.

Lo que hicieron con este muchacho al calor del festejo, y muy probablemente de las copas, es una atrocidad; el que la víctima no hubiera tenido el valor de denunciarlo en su momento es también una llamada de atención sobre una posible cultura laboral en Japón de acoso. A esto se suman los múltiples casos de karoshi o muerte por exceso de trabajo. Por estas razones, el pasado mes de julio la Dieta aprobó una amplia reforma laboral que busca, entre otras, subsanar estas situaciones.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information