Vandalizan estatua en Estambul en un intento de violación

Estatua de la bailarina Meric Sumen

La estatua de la primera bailarina turca, Meriç Sümen, fue vandalizada después de que un sujeto, en aparente estado de ebriedad, se bajó los pantalones e intentó tener un acto sexual con la estatua el pasado 19 de noviembre.

La estatua forma parte de una exhibición en el distrito Maltepe de Estambul, Turquía, y es la imagen de Meriç Sümen, la primera bailarina turca con reconocimiento internacional, con el título actual de la única “bailarina del estado”. Nacida en 1943, se retiró a los 62 años después de haber fungido como administradora general de la Opera y Ballet de Ankara.

Los medios reportaron los hechos ocurridos en Maltepe después de que un comerciante de la zona reportara la agresión.

“Un hombre, aparentemente intoxicado, bajó sus pantalones e intentó violar a la estatua. El Grupo (de cuatro hombres y dos mujeres) inicialmente corrieron después de que un comerciante local reaccionara, pero después regresaron y tiraron la estatua rompiéndola”, declaró un testigo al diario turco Evrensel.

La estatua es propiedad de la Asociación Babil de Cultura, Artes y Ciencias, cuya presidente, İnci Şenel dijo que no había podido presentar denuncia porque en la zona no hay cámaras de seguridad y, por tanto, no hay imágenes de los hechos. De esta forma, los daños ocasionados quedarán sin ser pagados por el o los culpables.

“Es muy triste. Es aquí cuando las palabras no sirven. Los valores morales se han arruinado”, dijo Şenel sobre lo sucedido.

Conocida la noticia, el columnista del diario Hürriyet, Ahmet Hakan, escribió sarcásticamente: “Pero la bailarina llevaba una falda muy corta. ¿Qué hacía ahí por la noche? ¿Y no estaba parada de una forma seductora? ¿Quiénes serán los primeros en hacer estas preguntas ahora?”.

Un hecho que solo demuestra el absurdo al que algunas personas han llegado.

Más información hurriyetdailynews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de hurriyetdailynews.com

Additional information