Mujer de limpieza condenada a prisión por mentir sobre su nivel educativo

Escoba

Una mujer que laboraba como personal de limpieza en distintas instalaciones públicas, fue condenada en Grecia a diez años de prisión por haber mentidor sobre su nivel académico, en un fallo judicial que ha provocado un escándalo en dicho país.

Según el Daily Mail, la mujer de 53 años ha trabajado aproximadamente por 15 años como personal de limpieza para el gobierno griego, hasta que durante una revisión en 2014 se percataron de que la mujer había mentido.

En su solicitud de empleo la mujer había declarado que concluyó la educación primaria, pero en realidad solo llegó hasta el quinto grado. Con el fin de obtener el empleo, a la solicitud de trabajo incluyó un certificado falso que indicaba haber cumplido con todos los niveles de la primaria.

Hace cuatro décadas no era raro que la situación económica obligara a los niños griegos a abandonar la escuela para trabajar, especialmente en las zonas rurales.

Sin embargo, la mujer fue acusada de estafa y condenada por un tribunal regional a diez años de prisión.

Una vez que la sentencia se hizo pública, varios grupos por la defensa de los Derechos Humanos calificaron de inaudito tal decisión, como la Liga Helénica para los Derechos Humanos que dijo: “Esto simplemente es inhumano. Es otro signo de las irregularidades permanentes en el sistema de justicia penal”.

Un fiscal de la Corte Suprema revisará el razonamiento legal de la corte regional la próxima semana, dijeron fuentes judiciales.

Más información dailymail.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information