Manos con teléfono celular

Apple ha decidido apelar la decisión de un tribunal de patentes regional en Pekin, que prohibió la venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus por supuestamente violar el diseño de un fabricante de teléfonos celulares chino llamado Shenzhen Beili y su modelo 100C.

Según el organismo establecido para dirimir este tipo de disputas en la capital china, “las diferencias entre ambos modelos son tan insignificantes que para un cliente sería difícil distinguirlos”.

Sin embargo, la carcasa de ambos terminales es muy diferente, mientras la del iPhone está fabricada en metal, la del 100C es de plástico. Además, elementos como el altavoz o el flash están ubicados en diferentes sitios.

Los diseñadores del 100C explicaron que “el Iphone 6 coincide en un 80% con el diseño del 100C: las esquinas tienen el mismo ángulo, la cámara posterior está en el mismo lugar, el lateral es una copia fiel, y el diseño de la ranura para las tarjetas SIM es igual. Teniendo en cuenta que nuestro móvil se lanzó medio año antes que el de Apple, el plagio es evidente”.

El viernes Apple señaló en un comunicado que ha apelado la decisión “administrativa de un tribunal de patentes regional en Pekín y como resultado la orden ha sido suspendida a la espera de una revisión de la corte de propiedad intelectual de Pekín”. Esta apelación permitirá a la compañía continuar con la venta de sus aparatos mientras se resuelve la misma.

Si se implementa la decisión afectaría únicamente al iPhone 6 y al 6Plus, no a las nuevas versiones 6s y tendría validez exclusivamente en Pekín.

Este es una debacle más a la que se enfrenta Apple en este mercado en el que ya un tribunal le negó eliminar el registro de la marca iPhone para cubiertas para celulares y en el que tuvo que adquirir la marca iPad.

Además a finales de abril las autoridades obligaron a la empresa a cerrar iBooks Store y iTunes Movies en el país.

Más información en pulso.cl


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net