Apple perdió la batalla por la marca iPhone en China a favor de Xintong Tiandi Technology para que esta empresa continue vendiendo carteras, fundas para teléfono y otros accesorios en piel bajo la marca "IPHONE".

Xintong Tiandi obtuvo el registro de la marca "IPHONE" en China para productos de piel en 2010, aunque presentó su solicitud en 2007, mientras que Apple presentó su solicitud de marca para bienes electrónicos en 2002, pero no fue aprobada sino hasta 2013.

Apple impugnó en 2013 ante la autoridad registradora de China el registro de la marca a favor de  Xintong Tiandi, pero el organismo falló en su contra, por lo que llevó el caso a un tribunal inferior en Pekín que también resolvió en su contra, por lo que la empresa decidió apelar ante la corte más alta.

Sin embargo, el Alto Tribunal Municipal del Pueblo en Pekín dictaminó que Apple no había podido probar que la marca “iPhone” era una marca bien conocida en China antes de que Xintong Tiandi presentara su solicitud de marca registrada en 2007. El iPhone de Apple se vendió por primera vez en China en 2009.

Así, el registro de la marca "IPHONE" de Xintong Tiandi continúa viigente y la empresa podrá seguir comercializando sus productos bajo la misma.

No sólo en China ha tenido problemas Apple con su marca iPhone, también los tuvo en México y en Brasil.

Además, en China tuvo que adquirir la marca iPad.  Proview Technology venció  en los tribunales a la empresa de la manzana para conservar la marca iPad y después se las vendió por 60 millones de dólares.

Más información en bbc.com


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net