Logrado el requisito de 200,000 firmas de la petición en línea para que el Reino Unido debata la legalización de la producción, venta y uso del cannabis, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico anunció que el tema será discutido el próximo 12 de octubre, aunque el gobierno ha insistido en que no hay intención de cambiar la política actual que prohíbe sobre el uso de drogas.

La petición fue iniciada en el sitio de peticiones del gobierno por James Owen, un estudiante de economía de 25 años. Se trata de una exitosa petición que tan solo en cinco días logró más de 125,000 firmas, llegando pronto al mínimo establecido de 200,000 firmas en línea para que la petición popular sea por lo menos debidamente debatida por los parlamentarios.

El debate será liderado por el laboralista Paul Flynn, quien ha propuesto la legalización de la producción y venta y uso de la marihuana más de 25 años. Paradójicamente es el mismo legislador que cuando se propuso el sistema de peticiones en línea lo descalificó declarando que "la blogosfera no es un lugar para tener un debate sensato sino que está dominada por los obsesionados y los fanáticos, por lo que lo que recibiremos serán ideas locas", como “que los Jedis y Darth Vader sean la religión nacional”.

James Owen sabe que aparte del debate, su petición no tendrá mayor futuro por el momento aunque declaró que de poder separar tiempo de la universidad, irá a Londres a presenciar la sesión del 12 de octubre.

Además de la petición del cannabis, la petición que más firmas ha logrado en el sitio gubernamental es la que solicita que se acepten más inmigrantes sirios, habiendo logrado 430,000 firmas. Sin embargo la petición fue desechada por el Comité de Peticiones porque concluyó que la Cámara de los Comunes ya ha tenido varias oportunidades para discutir este tema.

Más información Theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It