El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, contrató un nuevo despacho de abogados que lo represente y con ello se presentan nuevas solicitudes en torno de su caso.

 

De esta forma la primera solicitud que su nuevo representante legal, William Paco Castillo Dávila, presentó, fue la de solicitar que Alberto Fujimori cumpla su condena en un domicilio y no en el penal en que actualmente está recluido.

 

De acuerdo con Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal de Perú, IDL, esta petición carece de fundamento legal puesto que no existe ninguna disposición que prevea que la sentencia de un reo pueda ser cumplida en un domicilio, llamando la atención sobre la actuación del juez instructor de la Corte Suprema, Segundo Morales, quien dio trámite a la petición.

 

El abogado Castillo también anunció que presentará una petición para que la sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad dictada contra su cliente en 2009 sea revisada.

 

Sobre este particular el abogado Rivera del IDL declaró a medios periodísticos que la ley permite que se solicite la revisión de una sentencia siempre que se cuente con una prueba que no haya sido utilizada o valorada en el proceso judicial y que demuestre lo contrario a lo que se sostiene en la sentencia condenatoria. Por lo anterior manifestó extrañeza frente a la posible presentación de esta solicitud pues cree que difícilmente existe evidencia en torno de este caso.

 

La sentencia de 25 años de prisión contra Alberto Fujimori por homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves, fue ratificada en enero de 2010 por la Suprema Corte de Perú.

 

En octubre de 2012 se presentó una solicitud de indulto al gobierno del actual presidente Ollanta Humala, quien en junio de este año la negó.

 

 

Más información Larepublica.pe

 

www.miabogadoenlinea.net