Comparacion entre logo de Prepear y Apple

 

Apple se opone al registro de una marca para la administración de la cocina, llamada Prepear, cuyo logo es un pera, argumentando que el diseño es demasiado similar a la famosa marca del fabricante del iPhone.

Según la página de Prepear, “es la primera aplicación de cocina conectada ayudando a los blogueros a crear productos digitales a partir de sus recetas para venderlos a sus lectores... la aplicación está diseñada para proporcionar una plataforma para que los blogueros diversifiquen y hagan crecer su negocio” almacenando las recetas y permitiendo obtener ingresos por las mismas, además de otras funciones para los usuarios como crear planes de comidas semanales o listas para el mercado. Prepear es un juego de palabras de la palabra inglesa “prepare”, que significa preparar.

El logotipo de Prepear, que presenta una pera con una hoja en la parte superior, "recuerda fácilmente el famoso logotipo de la manzana de Apple y crea una impresión comercial similar", y las similitudes "harán que el consumidor común crea "que Prepear está" afiliado o respaldado por Apple", dijo el gigante tecnológico en su impugnación. Asimismo, dicen que puede causar dilución de su marca.

Según la demanda presentada ante la Junta de Juicios de Marcas y Apelaciones, de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en enero de 2017, Super Healthy Kids, Inc, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la solicitud de registro de la marca, que según el gigante tecnológico “Es probable que los consumidores que encuentren la marca del solicitante la asocien con Apple. La marca del solicitante consiste en un diseño de fruta minimalista con una hoja en ángulo recto, que recuerda fácilmente el famoso logotipo de la manzana de Apple y crea una impresión comercial similar”.

Para el gigante tecnológico, “Las Marcas de Apple son tan famosas y reconocibles al instante que las similitudes en la Marca del Solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor común crea que el Solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple.”

La compañía también afirma que “se verá perjudicada por el registro de la Marca del Solicitante porque es probable que la marca diluya el carácter distintivo de las famosas Marcas de Apple al erosionar la identificación exclusiva de los consumidores de las Marcas de Apple con Apple, y al disminuir la capacidad de las Marcas de Apple para identificar y distinguir los bienes y servicios de Apple”.

Apple asegura que su marca se ha relacionado con servicios en los campos de medicina, cuidado y "bienestar en general". Ese es el argumento que utiliza para decir que el logo de Prepear puede causar confusión y no distinguirlo como un servicio que no es de Apple.

Super Healthy Kids, ha acusado a Apple de “abusar de su posición de poder al perseguir a pequeñas empresas como la nuestra que ya están luchando debido a los efectos de COVID-19”.

La startup inició una campaña de Change.org durante el fin de semana con la esperanza de conseguir que Apple se desista de su demanda, diciendo que había tenido que despedir a un empleado debido a los honorarios legales en los que ya había incurrido.

“Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocios que Apple” inicia diciendo la solicitud.

“Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple” dice la campaña, que ya cuenta con más de 30,000 firmas.

La empresa, que se constituye por un pequeño equipo de 5 personas, dice que su defensa ya le ha costado muchos miles de dólares y el triste despido de uno de los miembros de nuestro equipo.

Super Healthy Kids dijo que siente la obligación moral de luchar contra Apple "no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias".

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado sobre la demanda.

Ejemplos de la batalla que Apple dirige en contra de las pequeñas compañía son Apfelkind, una cafetería en Alemania que tiene como logo una manzana roja con una hoja del lado izquierdo y la silueta de un niño con un gorro, que ante las presiones sociales, después de dos años Apple retiro su demanda.

Otro ejemplo es To Perita, una compañía de ropa en Malaga, España, que con base en la frase usada por los malagueños para decir que todo “está bien”, decidió representar la frase con una pera mordida. Después de tres años de batalla, en 2017, su creador, Pablo Ruiz Vergara decidió abandonar ese diseño y utilizar otro.

Más información iphoneincanada.ca

 miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It