Después de dos años de pleito en contra de una pequeña cafetería de Bonn, Alemania, el viernes de la semana pasada de manera sorpresiva Apple retiró sus objeciones para el registro del logo de la cafetería Apfelkind.

 

Apple se había opuesto al registro en Alemania del logo de Apfelkind, cuya propietaria es Christin Römer, y que es una manzana roja con una hoja del lado izquierdo y la silueta de un niño con un gorro.

 

Christin Römer presentó su solicitud para registrar el logo de su café en 2011 imaginando que algún día podrá ofrecer en franquicia su marca, pero Apple se opuso a este registro y contactó a Christin para solicitarle que retirara su solicitud de la Oficina de Patentes de Munich.

 

Para lograr su objetivo Apple redactó un acuerdo entre las partes por el cual el logo de Apfelkind no se podría usar en ningún aparato electrónico y Christin se comprometía a no hablar de este acuerdo.

 

Pero la semana pasada, sin ofrecer razones y después de haber defendido su caso por dos años, Apple retiró sus objeciones para el registro del logo, lo que significa que Christin podrá, finalmente, registrar su logo como marca.

 

Afortunadamente para Christin, Apple optó por la prudencia pues aunque manzanas, nadie hubiera confundido ambos logos, particularmente desde que Apple se ha posicionado como la marca más reconocida en el mundo desbancando del título a Coca-Cola. Un feliz desenlace que varios pequeños negocios querrían como el pub inglés The Hobbit, demandado por Warner por supuestamente infringir “su” marca.

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net