Símbolo anti nazismo

Un austriaco de 38 años de edad, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por hacer apología del nazismo al haber subido y vendido en la red canciones como Hitler vive y Goebbels para todos.

En Austria, hacer apología del nazismo es un delito conforme a la ley vigente, por ello, las canciones que este sujeto vendía no se protegen como parte de la libertad de expresión, sino que se castigan por ser una incitación al odio.

El hoy sentenciado, cuyo nombre no se puede dar a conocer al amparo de la ley de privacidad de Austria, también tiene su cuerpo cubierto con tatuajes referentes al nazismo, como los rostros de algunos aliados de Hitler o la figura de un hombre haciendo el saludo nazi. De acuerdo con los medios, no temía mostrar sus tatuajes en las albercas públicas.

Además, en su casa se encontraron diferentes objetivos alusivos a este periodo de la historia, exhibidos en la vitrina de la sala.

El sujeto se identificó como miembro de la extrema derecha, simpatizante del Partido de la Libertad: “Si el Partido de la Libertad es de extrema derecha, entonces yo también lo soy”, declaró ante el juez, señalando, además, que la historia del Tercer Reich es también la historia de Austria.

No es la primera que este austriaco es sentenciado. En 2010 y en 2011 cumplió sentencias de prisión y fue miembro fundador del sitio web de tendencia neo nazi, hoy prohibido, Thiazi Forum.

En Austria como en Francia y Alemania, hacer apología del nazismo es un delito serio. En 2014, una corte de Salzburgo, Austria, condenó a diez meses de prisión a un adolescente de 15 años por ofensas nazis, difamación y tentativa de coacción, todo ello con fundamento en la Ley de Prohibición que sanciona conductas que hacen apología del nazismo para evitar el resurgimiento de esta ideología.

En Alemania, el año pasado un tribunal condenó a ocho meses de prisión a un político del partido neo nazi NPD por un tatuaje en su espalda con el dibujo del campo de concentración de Auschwitz y una leyenda alusiva.

También en 2016 se detuvo al dueño de un bar que en la ciudad de Augsburg, Bavaria, tenía a la venta cuatro botellas de vino con la imagen de Adolfo Hitler en las etiquetas o con el saludo nazi, Sieg Heil, lo que, al hacer uso de símbolos de “organizaciones inconstitucionales”, es un delito.

Estos son solo algunos ejemplos de casos procesales que por este delito han trascendido.

Más información thelocal.at

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net