Imagen dle virus del COVID

 

United Talent Agency está demandando a aseguradoras por negarle cobertura contra la pandemia sin una investigación adecuada de sus reclamos

United Talent Agency (UTA) es una agencia de talentos que representa a artistas y otros profesionales de la industria del entretenimiento. Tiene distintas divisiones enfocadas en cine, televisión, medios digitales, libros, música, videojuegos, marcas y licencias, oratoria, marketing, bellas artes, noticias y radiodifusión, entre otros.

La agencia está demandando a las compañías de seguros Vigilant Insurance Company y Federal Insurance Company, y dice que su empresa matriz, Chubb National Insurance Company (Chubb), ha “adoptado una práctica universal de negar la cobertura”, que podría llevar a UTA a perder casi 150 millones de dólares debido a los cierres por COVID-19.

“Al menos 13 empleados de UTA, cinco cónyuges y algunos de sus dependientes dieron positivo por COVID-19”, señala el abogado Kirk Pasich en la demanda. “Como resultado de la presencia del SARS-CoV-2 y las órdenes de cierre, UTA sufrió pérdidas por eventos en vivo cancelados, incluidas giras canceladas de Guns N 'Roses, Post Malone, Toby Keith, Pitbull, Burna Boy, Monsta X y 3 Doors Down, además de la cancelación de la producción de películas y series de televisión. UTA estima actualmente que sus pérdidas financieras, incluida la pérdida de ganancias, la pérdida de comisiones y la pérdida de oportunidades comerciales, se aproximan a 150,000,000 y continúan”.

UTA está demandando a las aseguradoras por incumplimiento de contrato e interferencia además de que han “adoptado una práctica universal de denegar la cobertura de todas las reclamaciones por interrupción de los negocios” asociadas con la pandemia. Así ha sucedido también en Broadway, Nueva York, en donde una operadora de teatro también demandó a subsidiarias de Chubb.

“No hay ningún mérito en la posición de Vigilant y Federal de que no aseguran las pérdidas que UTA ha sufrido y está sufriendo”, se señala en la demanda, presentada el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. “Vigilant y Federal han sabido durante décadas que la frase 'pérdida física directa o daño a la propiedad' se extiende a los daños o pérdidas causados por la presencia de una sustancia peligrosa en el espacio aéreo dentro de un edificio o en la propiedad, y las pérdidas que resultan cuando el uso o la función de la propiedad está sustancialmente afectada, incluso si la propiedad no ha sido alterada físicamente”.

Además, UTA argumenta que las empresas son conscientes de que las pandemias presentan un riesgo sustancial y, a menudo, han incluido una exclusión en las pólizas que limitan o prohíben la cobertura de tales pérdidas. Pasich señala como evidencia la presentación del formato 10-K de diciembre de 2019 de Chubb ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission, SEC) que establece que "tenemos una exposición sustancial a pérdidas resultantes de... eventos catastróficos, incluidas pandemias".

“Como muestran estas divulgaciones, en lugar de advertir a sus asegurados, incluida UTA, que sus pólizas no cubrirían las pérdidas asociadas a la pandemia, Vigilant, Federal y otros miembros del grupo de compañías de seguros Chubb advirtieron al público y a sus accionistas que las cantidades que tendrían que pagar por tales pérdidas podrían afectar su situación financiera” se explica en el escrito.

La agencia también dice que la cobertura adicional de los seguros incluye las disposiciones de la "autoridad civil", que requiere que Vigilant y Federal paguen la pérdida de ingresos comerciales y los gastos adicionales incurridos debido al deterioro de sus operaciones causado directamente por la prohibición de acceso a sus instalaciones, o local comercial dependiente, por autoridad civil.

UTA está solicitando al tribunal una declaración judicial en la que se reconozca su derecho a la cobertura bajo sus pólizas y el pago de daños punitivos.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net