Guitarra

 

El equipo de campaña presidencial de Trump pidió que se deseche la demanda una demanda presentada por Eddy Grant sobre el uso de Electric Avenue.

Mientras el aún presidente Donald Trump ha presentado varias demandas en Estados Unidos para revertir el resultado de la elección, sigue con otros frentes judiciales abiertos. Es el caso de la demanda que presentó contra su campaña presidencial Eddy Grant por el uso no autorizado del éxito de 1983 Electric Avenue en un video.

El miércoles se presentó una moción de desestimación en la corte de Nueva York argumentando que el uso de la misma fue un uso justo porque fue un uso transformador. Esta defensa ya ha sido utilizada por otros políticos para eximirse de responsabilidad, pero no les ha funcionado.

Su campaña argumenta que fue transformador usar la canción en un dibujo animado que presenta a Joe Biden conduciendo un vagón de tren anticuado, intercalado con los discursos de Trump. "El propósito de la animación no es difundir la canción ni suplantar las ventas de la canción original", afirma la moción.

"La letra está en total yuxtaposición a la naturaleza cómica de la caricatura animada del ex vicepresidente Biden, que es presentado en cuclillas e impulsando un vagón de mano con un cartel que dice, ‘Biden President: Your Hair Smells Terrific’, y con el extracto del discurso superpuesto que hace referencia a ‘piernas peludas’ y niños que juegan con el vello de sus piernas. Obviamente, el propósito del Sr. Grant de crear una canción significativa para el mercado de la música pop es completamente diferente del propósito del creador de la animación de usar la canción ‘para denigrar… al ex vicepresidente Joseph Biden’ ”.

"Aquí, un observador razonable percibiría que la animación usa la canción con un propósito cómico y político, un propósito diferente y transformado del de la canción original", continúa la moción.

En cuanto a otro factor de uso justo, el efecto del uso en el mercado potencial, el equipo de campaña de Trump ignora las licencias y se enfoca solo en las ventas.

“Es absolutamente inverosímil que los fanáticos de la música del Sr. Grant, o los oyentes de música pop en general, opten por adquirir la animación en lugar de la canción,… la animación no afecta, y mucho menos usurpa, el mercado de la canción y no ofrece un sustituto de mercado para la canción ".

Los expertos no creen que tengan mucho éxito los argumentos presentados por el equipo de campaña del presidente Trump.

La demanda exige un juicio con jurado, la devolución de ganancias, el pago de tarifas de licencia razonables y daños legales, así como la eliminación del video y medidas cautelares. Cabe destacar que el video fue eliminado de la cuenta en Twitter por la propia red social.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net