Imagen de #FreeBritney

 

Desde 2008, Jamie Spears es el tutor legal de su hija la cantante Britney Spears a partir de la crisis que la artista tuvo en 2007. Ella actualmente está peleando por superar la tutoría y los fans se han lanzado en su defensa lo que ha llevado a un bloguero a cruzar la línea de la legalidad.

El padre de Britney Spears ha tenido el control de sus asuntos personales y comerciales por una década y se convirtió en el único tutor cuando en marzo de este año el abogado Andrew Wallet renunció repentinamente. Cuando una persona se encuentra bajo una tutela, un juez designa a una persona u organización responsable para que actúe como tutor legal. Toman las decisiones sobre todo, desde finanzas hasta decisiones personales, como un matrimonio por ejemplo.

En abril Spears se internó por treinta días en un centro de rehabilitación para tratarse por una crisis nerviosa, pero en un podcast llamado Britney's Gram alegaron que, según fuentes confidenciales, la artista había sido internada en contra de su voluntad.

Los comentarios de la madre de la cantante sobre el tema solo encendieron más le tema y se creó la tendencia en redes sociales #FreeBritney. El tema fue creciendo, habiendo incluso pequeñas protestas callejeras West Hollywood City Hall exigiendo que Spears fuera “liberada” de la instalación hospitalaria sin que realmente exista evidencia de que fue internada contra su voluntad.

En la protesta de West Hollywood City Hall los conductores de Britney's Gram, Barbara Gray and Tess Barker, se hicieron presentes y elevaron los reclamos a que se concluya la tutela de la artista.

La cantante dejó las instalaciones hospitalarias en mayo, pero el asunto del #FreeBritney  ha escalado más allá de lo razonable. Se ha amenazado de muerte a las personas que administran la tutoría de la cantante

Por eso han decidido tomar acciones legales. "Ya es suficiente", afirma la queja. "Es hora de que entiendan que sus palabras tienen consecuencias y que no puede expresar ciegamente sus teorías sin fundamento".

La demanda está dirigida al creador del blog Absolute Britney, Anthony Elia, de 29 años, y afirma que el blog y sus cuentas de redes sociales están difamando a Jamie Spears y al resto del equipo de la estrella pop. La demanda acusa a Elia de sugerir falsamente que el equipo de Britney está "usando sus redes sociales para retratarla negativamente y hacerle daño".

Elia alega que la tutoría manipula los comentarios de las redes sociales de la cuenta oficial de la estrella de pop buscan para dar la imagen de que la cantante necesita ayuda.

En Absolute Britney Elia aseguró que "el equipo de Britney está eliminando comentarios positivos" en las publicaciones de la cantante con el fin de que se vean sólo las interacciones negativas y así "mantener la ilusión de que necesita ayuda". Sus reclamos fueron recogidos por MSN, Us Weekly, In Touch, Perez Hilton y otros, según la queja. Además Elia también publicó varios tweets y retweets que difunden las acusaciones. Después publicó que los comentarios negativos habían desaparecido y los comentarios positivos volvieron a aparecer. Los abogados de Spears argumentan que, en primer lugar, no se eliminó nada y que en realidad es imposible volver a publicar los comentarios eliminados en una red social.

Jamie Spears está demandando por difamación y falsa invasión de la privacidad y le está pidiendo al tribunal el pago de daños y perjuicios reales y punitivos y una orden judicial que impide a Elia volver a publicar o divulgar las declaraciones.

Según informó Entertainment Tonight, Jamie Spears está buscando ahora que la tutela se extienda del estado de California a Louisiana, Hawai y Florida, además de buscar “restringir y limitar a los visitantes por cualquier medio", pautas que se establecen en California respecto de la tutela.

Según afirma también Entertainment Tonight, la estrella de pop tiene la libertad de ir a donde quiera, pero debe estar acompañada todo el tiempo por una escolta de seguridad que controle en parte la conducta de la artista, por ejemplo, que no acuda a tiendas donde se vende alcohol.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net