El juez Graeme Curran de una corte local del complejo judicial Downing Central de Sídney, Australia, sentenció al turista irlandés Barry Lyttle, de 33 años, a 13 meses de prisión suspendida por haber golpeado a su hermano y haberlo dejado en estado de coma tras una discusión al salir de un club nocturno.

Durante una audiencia sostenida el pasado 16 de abril, Barry Lyttle se declaró culpable y narró que a tempranas horas del 3 de enero pasado, al salir de un club nocturno en Kings Cross tuvo una discusión con su hermano Patrick por lo que le propinó un solo golpe que lo hizo caer sobre el pavimento ocasionándole una seria lesión en la cabeza.

Patrick, de 31 años, fue atendido de emergencia en un hospital de Sídney donde estuvo en estado de coma por una semana. A mediados del mes de enero empezó a mostrar signos de recuperación.

Durante la audiencia en la que Barry se declaró culpable de la agresión, Patrick se dirigió al juez y le pidió que no encarcelara a su hermano, quien había demostrado suficientemente su arrepentimiento. Prometió que, de dejarlos salir del país y viajar de regreso a Irlanda, ambos hermanos se dedicarían a hablar a los jóvenes sobre las devastadoras consecuencias de la violencia.

El abogado de Barry, Chris Wilson pidió al juez que tomara en consideración al decidir la sentencia adecuada a imponer, esta promesa como trabajo de justicia restaurativa. Pidió que tomara en cuenta que Barry había mostrado un “nivel extraordinario de contrición y remordimiento” y que se había declarado culpable asumiendo la total responsabilidad de los hechos.

El juez Curran finalmente decidió por imponer una sentencia de prisión suspendida y explicó que lo hacía dadas las circunstancias únicas del caso y considerando que este sería el castigo más adecuado para Barry.

Gracias a esta sentencia ahora los dos hermanos podrán abandonar Australia y viajar de regreso a Irlanda, poniendo fin así a unas vacaciones de fin de año que quedaron arruinadas para ambos por el ímpetu del momento y la propensión a la violencia.

Más información Smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net