La corte regional de Ravensburg, Alemania, falló la semana pasada en contra del biólogo Stefan Lanka y lo obligó a cumplir con la oferta realizada en 2011 de pagar 100,000 euros a quien le demostrara que el “virus del sarampión” efectivamente existe y es, en efecto, un virus.

En 2011 Stefan Lanka publicó en su sitio web un aviso que decía: “Porque sabemos que el 'virus del sarampión' no existe, y de acuerdo con la biología y la ciencia médica no puede existir, y porque sabemos la verdadera causa del sarampión, queremos la recompensa de que la gente se ilumine a sí misma, para los iluminados de ayudar a los menos iluminados y de los iluminados para influir en aquellos en el poder”.

El reto fue tomado por el doctor David Bardens quien envió al biólogo y escéptico de la vacunación un extenso y detallado estudio sobre el virus del sarampión publicado en una reconocida revista científica.

El problema fue cuando el doctor Bardens reclamó los 100,000 euros y Stefan Lanka se negó a entregárselos. Por ello, Bardens llevó a Lanka a juicio.

En este caso la corte de Ravensburg, al sur de Alemania, ordenó al biólogo a pagar porque consideró que todas las condiciones presentadas en su oferta se habían cumplido por lo que no existe razón legal para que no cumpla con lo ofertado.

Pese al reciente brote de sarampión en varios países, entre ellos Alemania y Estados Unidos, donde se creía erradicada, el biólogo Lanka ha declarado que apelará el fallo. Y es que para los escépticos de la vacunación este fallo adverso se presenta precisamente cuando las autoridades alemanas discuten la posibilidad de implementar un esquema de vacunación obligatorio para niños mayores de 18 meses y para quienes no recibieron la vacuna a fin de tratar de frenar la enfermedad que desde octubre a la fecha ha infectado a 782 personas.

Debido a este nuevo brote de la enfermedad, que está atacando particularmente a personas que no han sido inmunizadas, en California, donde inició el reciente brote, se analiza la posibilidad de cerrar las excepciones que existen al esquema de inmunización a fin de fortalecerlo y frenar una epidemia.

Más información Thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net