En medio del nuevo juicio que se sigue contra el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, esta vez por desvío de recursos, su abogado William Castillo declaró que su defendido podría empezar a estudiar la carrera de Derecho puesto que “es una persona bastante interesada y con mucha lógica en el tema jurídico”.

Así, según el abogado Castillo, el ex presidente Fujimori, actualmente en prisión, pedirá autorización para estudiar la carrera en la modalidad de correspondencia o a distancia, algo a lo que el abogado lo ha incentivado: “Yo pienso que eso lo pondría a él en una situación de mucha tranquilidad, de mucha expectativa, es un hombre que ha sufrido tantos embates jurídicos”.

Y con esta perspectiva en mente, el ex mandatario se presentó a la audiencia de este lunes con el Código de Procesal Penal, el Código Civil y la Constitución Política.

Alberto Fujimori fue sentenciado en 2010 a 25 años de prisión por homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves, en el caso de Barrio Alto y La Cantuta, así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer en 1992. Ahora está siendo procesado por el caso que se ha llamado de los “diarios chicha” por desvíos de fondos de las instituciones armadas y del Ministerio de Defensa hacia el Servicio de Inteligencia Nacional, SIN, para su reelección del 2000.

Según el abogado Castillo, el poder armar su propia defensa le daría mucha tranquilidad a Alberto Fujimori y de ahí el interés que ha demostrado en estudiar Derecho.

Más información Larepublica.pe

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net