Serán sólo 20 abogados litigantes quienes en Italia podrán asistir al curso de Derecho Penitenciario impartido por Marcello Dall’Anna, ex líder de la organización delictiva Sacra Corona Unita y quien se encuentra purgando una condena en una prisión de máxima seguridad en Cerdeña, Italia, por haber contratado asesinos a sueldo.

Marcello Dall’Anna, de 46 años, fue sentenciado cuando tenía 23 años de edad. Como reo de una prisión de máxima seguridad goza de pocos privilegios, pero que ha sabido aprovechar. Así, se le permitió estudiar la carrera de Derecho, habiendo obtenido su título en 2012. Para su graduación se le concedió una salida de la prisión de 14 horas, la única que ha tenido desde que fue recluido.

Como abogado, Marcello Dall’Anna ha publicado ya en varias revistas especializadas en Derecho y ahora impartirá este curso en Derecho Penitenciario al que podrán asistir 20 abogados litigantes. También asistirán los dos reos que participaron en la película italiana de 2012 César debe morir.

De acuerdo con la organizadora del curso, la abogada Mónica Murro, el reducido número de participantes es por razón de espacio y agregó que el curso, que iniciará el 24 de enero y finalizará el 1º de marzo, ha tenido una gran demanda.

Sobre el currículo del maestro, la abogada Murro señaló que se trata de un hombre que ha cambiado radicalmente y que ha dejado su pasado delictivo atrás, además de que se trata de una persona que sabe deslindarse de su posición de reo para impartir un objetivo curso de Derecho Penitenciario.

Además de impartir cursos y escribir para revistas jurídicas, Marcello Dall’Anna está pidiendo a las autoridades su cambio de prisión a una de menor seguridad, una petición que difícilmente podría preceder salvo que se convierta en informante del estado, actividad que de acuerdo con la abogada Murro, Dall’Anna no ha realizado para proteger a su esposa, con quien contrajo matrimonio antes de ingresar a prisión, y a su hijo.

El abogado Dall’Anna percibirá una pequeña remuneración por la impartición de este curso, según se ha dado a conocer.

Más información The Local

miabogadoenlinea.net