En un caso que ya ha tomado más de tres años, la Corte Suprema del estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, concluyó que el juez de medio tiempo Vincenzo Sicari no puede seguir haciendo su otro trabajo de medio tiempo como comediante.
El panel de siete jueces de la Corte Suprema concluyó que la comedia no es compatible con el código de conducta de los jueces.
Resulta que terminada su jornada en una corte de justicia, Vincenzo Sicari se quita la toga y toma posesión de su alter ego, Vince August, y toma el micrófono para hacer reír a los asistentes a un club de comedia con chistes sobre sus orígenes italianos y su vida sexual, además de que ha participado ocasionalmente en un programa de televisión llamado What Would You Do?, personificando al homofóbico dueño de un bar.
Se trata de un trabajo que ha efectuado desde hace dieciséis años y que empezó once años antes de que en 2008 lo nombraran juez de medio tiempo con un salario anual de $13,000 dólares.
Como Vince August se mofa de él mismo, de su nombre, de su familia y de su vida sexual, pero no de las leyes, ni de los abogados y menos de los jueces. Sin embargo los magistrados de la Corte Suprema de Nueva Jersey opinan que “el enfoque en su comedia y su decisión de participar en un programa de televisión de pseudo realidad en situaciones que demeritan, ridiculizan o avergüenzan a otros basado en su raza, religión, sexo, orientación sexual, estado civil o características psicológicas, simplemente no es consistente con los altos estándares de conducta que se esperan de un juez”.
Esta decisión, sin embargo, no es nueva ya que ratifica la que en 2010 tomó el Comité Asesor de Actividades Extrajudiciales que concluyó en la incompatibilidad de ambas profesiones.
Con esta decisión Vincenzo Sicari debe tomar la decisión de si quiere ser el riguroso juez Sicari o el simpático Vince August, lo que necesariamente significará renunciar a una parte de su ingreso mensual.
Más información Smp.com-au
www.miabogadoenlinea.net

