La fama de Suecia como uno de los países más liberales en materia sexual no es gratuita y este mes fue incluso confirmada por una corte de distrito para la cual la masturbación en público no es un delito.
El acusado era un hombre de 65 años que el pasado 6 de junio fue detenido en la playa de Drevviken con el traje de baño debajo de las rodillas y masturbándose cerca del agua.
La Corte de Distrito de Södertörn resolvió absolver al hombre quien había sido acusado de acoso sexual, concluyendo que el delito no se había configurado puesto que el sujeto no se estaba masturbando respecto de alguna persona en particular.
Entrevistado sobre esta resolución judicial, el fiscal del caso, Olof Vrethammar, respondió que no la apelaría puesto que encontraba razonable la decisión de la corte, y añadió que estaba “okay” masturbarse en la playa siempre que no se dirigiera a persona alguna, aunque no descartó que el hecho pudiera en algunos casos considerarse motivo de infracción administrativa por conducta desordenada.
Con resoluciones de este tipo los residentes de Norrköping, también en Suecia, saben que frente a la próxima gran fiesta de swingers que se planea para el 19 de octubre en el teatro local poco tienen que argumentar sobre lo inapropiado que puede ser el evento en una zona residencial.
Esta reunión es convocada por el Club Adán y Eva, que se califica como el club de swingers, parejas que cambian de pareja sexual, más grande de Suecia y que ha diseñado un evento titulado Eyes Wide Shut, como la película de Stanley Kubrick protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, y que ya vendió más de 400 entradas.
Los residentes saben que el evento es legal y que el municipio lo ha autorizado por la derrama económica que va a suponer, pero están temerosos que el Club Adán y Eva decida hacer del teatro su lugar habitual de reuniones porque lo consideran inapropiado para los niños y familias residentes de la zona.
Así las cosas, algunos niños de Suecia crecen entre sujetos masturbándose en la playa y la mayor fiesta sexual de Escandinavia que atraerá “exquisitos, deliciosos y excitados swingers”.
Más información The Local
www.miabogadoenlinea.net