Empaque de la paleta helada con la promoción

 

Detienen en Japón a quien presuntamente falsificó palitos de paleta ganadores de tarjetas de Pokémon

Cerca de Tokio, Japón, la policía arrestó el miércoles a un hombre al que señalan de haber falsificado los palitos de una conocida marca de paletas heladas para poder intercambiarlos por unas codiciadas tarjetas con los personajes de Pokémon.

El detenido es Takashi Ono, de 43 años, y es sospechoso de intento de fraude por la presunta falsificación de los palitos de las paletas heladas de la marca GariGarikun que tenían como premio tarjetas de Pokémon.

No son sencillas tarjetitas, sino tarjetas limitadas del mítico Pokémon Zarude de la nueva generación de juegos y uno de los protagonistas de la reciente película Pocket Monsters the Movie: Coco.

La promoción de las tarjetas Pokémon fue lanzada por la empresa de helados Akagi Nyugyo Co, localizada en la prefectura de Saitama, en junio y julio y se trataba de encontrar el palito ganador de las paletas heladas GariGarikun, con la leyenda “Ganaste una tarjeta Gari-Pokémon”, que se podía leer solo después de haber comido la paleta.

La empresa, sin embargo, empezó a sospechar que algo no estaba bien porque lanzaron un número limitado de palitos ganadores y recibieron 25 palitos de quien sospechaban era una sola persona y por este motivo dieron parte a la policía en noviembre.

La empresa, además, alertó a los consumidores de la posibilidad de que se estaban vendiendo en línea falsificados palitos ganadores de las paletas GariGarikun. Esto porque se presentó un curioso fenómeno de venta de palitos de paleta hasta en 500 dólares, cuando las tarjetas se revendían en 300 dólares. Según el sitio hypebeast.com los fans preferían pagar más por un palito ganador que por una tarjeta porque el palito les aseguraba una tarjeta nueva con garantía de autenticidad, mientras que comprar la tarjeta implicaba un posible riego de falsificación o de adquirir una tarjeta dañada.

Viendo estos precios, la falsificación de los palitos ganadores no es menor y por ello la noticia de la detención del presunto falsificador se hizo nacional, quizá para alertar a otros que podrían seguir los pasos de Takashi Ono de que el crimen no paga.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen hypebeast.com