Confirman multa en Corea a quien envió más de 236 mensajes no solicitados

Teléfono celular

La Suprema Corte de Corea del Sur confirmó un fallo de menor instancia que condena a un hombre a pagar una multa por haber enviado 236 mensajes no solicitados a una mujer.

El sujeto, que es identificado como Lee, fue condenado por una corte inferior a pagar 2 millones de wons, unos US$ 1,774, por haber infringido la ley sobre el uso y protección de las redes de información y comunicaciones al haber enviado 236 mensajes a una conocida que trabaja en una escuela para pedirle entrar en una relación y luego amenazarla con lastimar personas si no se satisfacían sus demandas.

Pese a que la mujer bloqueó a Lee y no leyó los mensajes, el Alto Tribunal concluyó que se había violado la ley al enviar los mensajes no solicitados porque incumplió lo dispuesto en la ley que exige el “uso sano y seguro” de la información y de las redes de comunicación.

La multa fue fijada por el tribunal inferior teniendo en cuenta la deteriorada salud de Lee, por lo que, si no hubiera mediado clemencia por parte del poder judicial, Lee tendría que pagar una multa mucho más elevada.

Más información koreaherald.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information