Detención de un mes a quien robó un par de sandalias en Abu Dabi

Mezquita en Abu Dabi

En Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, una corte de apelaciones sentenció a un sujeto que robó un par de sandalias de un templo a un mes de detención. Originalmente había sido condenado a tres años de prisión y a la deportación.

La víctima del robo reportó los hechos a la policía, exponiendo que se trataba de sandalias muy “costosas”, de aproximadamente 700 dírham, unos US$ 190, y que las había dejado afuera del templo al que entró a orar.

En su investigación, la policía revisó las cámaras de seguridad de la zona, hasta encontrar al culpable, un hombre asiático que en su defensa dijo haber tomado las caras sandalias por error.

El artículo 389 del Código Penal de Emiratos Árabes Unidos castiga con por lo menos un año de prisión los robos cometidos en lugares de culto religioso, además de en zonas habitadas o sus anexos; medios de transporte, estaciones, puertos o aeropuertos; o si la persona escaló una cerca para entrar al sitio donde robó, o usó un juego de llaves sin el consentimiento del propietario. Misma sanción mínima se impone si el ladrón se hizo pasar por un funcionario público o si robó ganado o animales que transportan mercancías.

Durante la apelación, la corte mostró clemencia al acusado y suspendió la sentencia dictada previamente ordenando la detención del sujeto por un mes.

En el marco de los festejos por el Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos, que este año se festejará el próximo 2 de diciembre, las cortes suelen mostrar clemencia a los acusados. Esta es la razón por la que Matthew Hedges, un británico que fue encontrado culpable de espiar al gobierno y sentenciado a cadena perpetua, salió en libertad el fin de semana después de que su sentencia fuera conmutada.

En el caso del robo de sandalias no queda claro si procede la deportación.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information