Antonia Lieske y Marko Steidel
Antonia Lieske y Marko Steidel

Marko Steidel es un hombre de 42 años que llevó el concurso la Reina de la Manzana del poblado de Guben, Brandemburgo, Alemania, a los tribunales, por supuestamente haber manipulado la votación y no haberlo dado como ganador.

Es tradición de varias ciudades y poblados de Alemania el elegir reinas de belleza, generalmente rubias, que promocionen sus productos locales como uvas, manzanas y hasta pescados. Guben no es la excepción y desde 1995 han estado eligiendo cada año a la Reina de las Manzanas.

Durante 21 años el certamen fue exclusivo para mujeres, pero el año pasado, al haberse inscrito una sola candidata, Antonia Lieske, se abrió la convocatoria también a los varones.

Marko Steidel aprovechó la oportunidad y se inscribió para tener el honor de ser la Reina de las Manzanas, pero la población prefirió seguir con la tradición y elegir la cara de una bonita joven para representar a su población y a sus manzanas, por lo que Antonia ganó el concurso.

Molesto con el resultado, Steidel llevó a la Oficina de Turismo de Guben, organizadora del concurso, ante los tribunales alegando una elección manipulada y pidiendo una compensación de 25,000 euros.

Este martes inició el proceso con una sala judicial atestada de curiosos y de habitantes contrarios a la causa de Steidel, a quien ven como “un mal perdedor”, “herido en su ego”, como lo describieron dos vecinos de Guben.

Incluso Fred Mahro, el alcalde la ciudad, estuvo presente en la apertura del proceso. “Difícilmente puedo contener mi ira de que nuestro sistema judicial desperdicie tiempo en estas insensateces”, dijo.

Lo difícil para Steidel, sin embargo, no fue la adversidad del público, sino el no haber podido sostener sus argumentos ante el juez.

“¿Cuál es exactamente su queja?”, preguntó el juez.

“El voto fue manipulado”, respondió el demandante quien poco después admitió que esto era solo una suposición.

“¿Tiene evidencia creíble?”, repreguntó el juez obteniendo el silencio como única respuesta.

Marko Steidel, empero, no se dio por vencido y explicó que Antonia Lieske no podía ser Reina de las Manzanas porque no tiene licencia de conducir, habiendo sido un hecho que ocultó de los votantes, asegurando que, si hubieran sabido toda la verdad, no hubieran votado por ella.

“Cualquiera que ocupe el cargo de Reina de las Manzanas, necesita tener una licencia, así es como lo veo”, concluyó.

El abogado de la Oficina de Turismo explicó que no es requisito para los contendientes contar con una licencia de manejo y aseguró que el voto no había sido manipulado.

Tras estas intervenciones el juez dio por concluida la audiencia y fijó como fecha para dar a conocer la decisión el 7 de septiembre, aunque no hay que consultar al Oráculo para saber cuál será.

El Festival de las Manzanas de Guben, en el que se elige a la Reina de las Manzanas, está próximo a celebrarse. Este año, sin embargo, no aceptaron la candidatura de Steidel alegando el proceso en curso.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thelocal.de

Pin It