Manos unidas

Con bombo y platillo, el ministro de Información de Chechenia, Dzhambulat Umarov, anunció que desde julio pasado han logrado reunir a más de 1,000 familias “divorciadas”, gracias a la labor de la comisión creada ex profeso por el presidente Ramzan Kadyrov.

La mencionada comisión, integrada por funcionarios de gobierno y líderes espirituales, fue creada en julio para abordar el “problema” de las madres solteras.

“La mayoría de las madres [divorciadas] quieren quitarle los hijos de sus padres”, citó la BBC Rusia al presidente Kadyrov. “Ellas rentan un departamento en la ciudad y empiezan a pedir beneficencia. Una de ellas me dijo que necesita un hogar. Yo le pregunté ‘¿dónde está tu marido?’ Ella dijo, ‘me dejó’. Le dije ‘si no tienes un marido yo te ayudaría, pero tienes un marido, el padre de tus hijos’”.

Chechenia es un país en donde hay un alto índice de violencia de género, siendo muy común el rapto de mujeres en las calles, quienes posteriormente son forzadas por sus propias familias para casarse con sus raptores y cuidar así el honor familiar.

“La reunificación es como el más bello y romántico melodrama”, dijo el ministro Umarov a los medios sobre estos supuestos reencuentros de parejas separadas. “Lo he visto con mis propios ojos”.

Y para asegurar la popularidad y eficacia del programa, estas reunificaciones han estado siendo cubiertas por la televisión local que ha transmitido escenas de las felices parejas.

“Necesitamos movernos hacia esta meta”, dijo el ministro Umarov declarando que otras 4,000 familias están por ser reunificadas. “Definitivamente lo vamos a lograr”, adelantó.

“En una gran porción del mundo estos problemas se consideran irresolubles. Pero en Chechenia hay pocos problemas que no pueden ser resueltos”, concluyó el ministro de Información, ganándose con sus palabras el aprecio de Kadyrov.

Chechenia forma parte de Rusia, siendo una república administrada por Kadyrov como una entidad independiente.

Más información themoscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It