El mes pasado circuló en la red una imagen de la modelo Cindy Crawford posando para la revista Marie Claire, en la que supuestamente aparece sin retoques. La imagen se convirtió en viral pero ahora el autor de la foto amenaza con demandar a quien publicó o publique esa imagen por violar sus derechos de autor.

John Russo, fotógrafo autor de la imagen, a través de sus abogados ha enviado una carta al Telegraph Media Group, los primeros en haber publicado esta imagen en sus ediciones de The Telegraph y The Sunday Telegraph, solicitando que la imagen y los artículos relativos a la misma sean retirados de los sitios web de estos diarios.

En la carta se refieren al incidente como la publicación ilegal y no autorizada de una imagen de una fotografía alterada, destacando que no solo estos diarios han publicado una fotografía robada y alterada, “sino que han buscado obtener credibilidad sobre lo que es una imagen fraudulenta describiéndola como una imagen sin retoques”.

Russo asegura que la imagen fue tomada hace un año, sustraída de sus archivos y alterada significativamente, siendo publicada sin su autorización o la autorización de la modelo.

El fotógrafo exige al grupo que no vuelva a publicar la imagen y la publicación de una “categorica aclaración y disculpa”, en la que se reconozca que la imagen fue robada y alterada y que no refleja la imagen original tomada por John Russo.

El fotografó concedió al Grupo Telegraph Media un plazo de 48 horas para publicar esta disculpa, o de lo contrario haría uso de todos los recursos legales a su alcance para que se dejen de violar sus derechos. El plazo venció el pasado 27 de febrero así que ya veremos si Russo hace efectiva su advertencia.

Parece que este es otro caso que comprueba que no todo lo que aparece en Internet es verdad.

Más información tmz.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net