Un Tribunal Unitario de Circuito en Materia Civil concedió la suspensión en el proceso de apelación que las asociaciones sindicales de pilotos, sobrecargos, empleados de tierra y confianza presentaron en contra de la declaración de quiebra de la empresa Mexicana de Aviación.

La suspensión del proceso de quiebra de la empresa de aviación y sus subsidiarias  prevalecerá en tanto el Tribunal Unitario revisa la decisión del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, que determinó la quiebra.

Con esta suspensión se evitará que los bienes y activos de las empresas sean vendidos hasta en tanto no se resuelva el fondo del recurso de apelación.

El Tribunal Unitario determinará si la declaración de quiebra es procedente, a pesar de que existían firmados por la mayoría de los acreedores, los convenios concursales de las tres empresas aéreas.

Asimismo se tendrán que analizar los tiempos de conciliación y prórroga dentro del concurso, y los argumentos de la juez para invalidar los convenios.

Los sindicatos también pretenden que el Tribunal Unitario revise si se consideró en el proceso de concurso la compra-venta de la compañía a Tenedora K, el pago por el uso de activos como slots y rutas, además de la violación de los derechos de los trabajadores al dictar quiebra sin que existiera una protección de pago para los mismos.

Más información en eleconomista.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It