Gente bailando

 

Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) aplicará multas a los condóminos que no atiendan a elementos de  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Las fiestas y reuniones navideñas no estarán permitidas en los edificios de departamentos y unidades habitacionales de la Ciudad de México. Aquel vecino que no atienda a las indicaciones del personal de la SSC recibirá una multa y además podrá ser detenido.

Las Administraciones y los Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y de los condominios deberán permitir el acceso a los policías para que estos inviten a las personas que hayan organizado una fiesta o reunión a suspender las actividades al incumplir con las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten los vecinos. Si no los atienden, serán multados.

La titular de Prosoc, Patricia Ruiz Archondo, dijo que no se trata de reprimir sino de inhibir aquellas reuniones o fiestas con más de diez personas en las viviendas. La Procuraduría aplicará las sanciones de forma inmediata cuando la SSC les reporte que no les abrieron la puerta o que ni los administradores ni los integrantes del Comité de Vigilancia les permitieron el acceso.

Como parte del protocolo los oficiales invitarán a los ciudadanos a que se retiren y se cancele el festejo, con la advertencia de que no estamos en condiciones de reuniones o concentraciones por el alto número de contagios de coronavirus.

De hacer caso omiso, la policía procederá a realizar detenciones y remisiones ante las autoridades del Juez Cívico o ante el Ministerio Público dependiendo el caso, con respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Estas acciones se sustentarán  en el artículo 87 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en la que se señala que cuando se afecte la tranquilidad de los habitantes se puede imponer de 10 a 100 Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (868.80 pesos hasta 8,688.00 ) y si hay reincidencia se aplicará la multa al doble.

Más información elsoldemexico.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net