Imagen del gato Bart en su recuperación
Bart en su recuperación

El próximo miércoles, a la una de la tarde, hora de Tampa Bay, Florida, Estados Unidos, habrá una fiesta para celebrar la adopción oficial de Bart, el gato zombi, después de que la organización protectora de animales, Humane Society, ganara en tribunales la custodia del gato que en 2015 salió de su tumba para reclamar comida a su antiguo propietario, Ellis Hutson.

En enero de 2015 Bart fue atropellado por un automóvil y su dueño, Ellis Hutson, lo sepultó al pie del camino pensando que estaba muerto. Sin embargo, Bart no había fallecido y tras largo esfuerzo logró salir de la tumba, y se presentó ante Hutson cinco días después del entierro para pedir comida.

Bart estaba en muy mal estado por lo que Hutson contactó con la Humane Society para solicitarles ayuda con la atención médica y los gastos que se generaran en la recuperación del gato, a quien los veterinarios que lo atendieron tuvieron que amarrar con alambre su mandíbula y quitarle el ojo izquierdo.

Cuando iban a regresar el gato a Ellis Hutson, un vecino entregó un video a la organización protectora de animales que los hizo reconsiderar la entrega de Bart. En el video se escucha a la novia de este hombre decir que el gato “pudo no haber estado muerto porque cuando lo encontré… se estaba moviendo y cosas así”. En el video, la novia dice más cosas como que “no podía verlo”, pero Hutson siempre sostuvo que ella no estuvo cuando encontró al gato tras el accidente, lo que hizo sospechar que siempre supieron que el gato no había muerto.

La Humane Society se negó a regresar a Bart, por lo que Hutson presentó una demanda y después de una batalla legal de 20 meses el asunto finalmente se resolvió después de que las partes llegaran a un acuerdo por el que la custodia del animal se entrega a la organización que ahora está en la capacidad legal de entregarlo a su vez en adopción.

Nash McCutchen, de Humane Society, declaró que Bart irá al hogar de un miembro de la sociedad cuyo nombre no será revelado por temor a represalias por parte de Hutson.

La vocera describió que durante este tiempo Bart estuvo en recuperación pues tuvo que aprender a comer con la mandíbula fija, además de que cayó en una depresión de la cual ya salió. Así, dijo, pudo recuperar el peso y volver a disfrutar del juego.

“Este gato tenía la voluntad de vivir”, dijo a los medios Nash McCutchen. “Él no se iba a ir sin dar la batalla. Le tomó meses recuperarse. Estaba deprimido, no podía comer bien y muchos otros animales pudieron haberse dado por vencidos. Él no”.

La historia de Bart, el gato que regresó de la tumba, parece confirmar que los gatos tienen más de nueve vidas.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de thestar.com

Pin It