Después de que el año pasado el consejo directivo de la empresa de ropa American Apparel despidiera a Dov Charney, fundador de la empresa, como su presidente ejecutivo, los encontronazos legales han sido cosa corriente. El más reciente, la orden de restricción que American Apparel declaró haber obtenido en contra de Charney.

La orden de restricción fue otorgada por la Corte de la Cancillería de Delaware (Court of Chancery) que es una corte de equidad, para evitar que Dov Charney pueda remover a algunos de los miembros del consejo directivo y que hable mal de American Apparel en los medios de comunicación.

American Apparel ha presentado una demanda en contra de su fundador ante la citada corte de Delaware por el incumplimiento de los términos del acuerdo que Charney firmó el verano de 2014 con American Apparel y el fondo de cobertura Standard General que supervisa a la empresa.

Pero esta demanda no es la única en curso. El viernes de la semana pasada Dov Charney presentó una demanda en contra de Standard General por difamación pues el canadiense dice que la investigación que llevó a su salida de American Apparel fue “una farsa, un juicio-espectáculo sin juicio, y, en última instancia un medio para reforzar la salida de Charney de la empresa y afianzar el control de Standard General sobre la misma”. En esta demanda, que ha sido calificada por el fondo de cobertura como “frívola y sin méritos”, Dov Charney pide una compensación de 30 millones de dólares.

A esta demanda de Charney han seguido múltiples quejas de empleados de American Apparel que siguen siendo leales a su fundador.

Además de estos problemas judiciales, American Apparel enfrenta problemas económicos pues a consecuencia de estos enfrentamientos ha decrecido la aceptación de la marca y por lo tanto sus ventas han caído desde julio del año pasado.

Dov Charney, nacido en Montreal, Canadá, fundó American Apparel en 1991. Si bien la empresa ha sido exitosa, no ha estado exenta de problemas, entre ellos las demandas de por lo menos nueve empleadas por supuesto acoso sexual de Charney, aunque ninguna de ellas ha llegado a término porque fueron o desechadas o acordadas extrajudicialmente.

Más información Buzzfeed.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net