Dos adolescentes de Arabia Saudita han sido acusados de torturar y matar a un perro, delito por el que podrían ser sancionados con hasta cinco años de prisión y una multa cada uno de hasta 500,000 riyales, equivalentes a $133,000 dólares.
Los adolescentes se filmaron con un teléfono celular arrollando con un vehículo hasta diez veces a un perro, ocasionándole una lenta y dolorosa muerte. El video se hizo viral en redes sociales, donde fue ampliamente condenado por los saudíes.
Al respecto Jabir Al-Shehri del ministerio de agricultura de Arabia Saudita dijo que las sanciones propuestas están en consonancia con la ley saudita y con el código unificado de tratamiento compasivo a los animales adoptado por todos los países del Golfo Pérsico, documento del que, sin embargo, no encontramos otra referencia en la red.
Las leyes de protección a los animales en Arabia Saudita se aprobaron en junio de 2012 como respuesta a otro video que se hizo viral en el que un hombre cortó la cola a un gato que le dañó un limpiaparabrisas de su vehículo.
Así, las sanciones incluyen un máximo de cinco años en prisión y multas de hasta un millón de riyales dependiendo de la gravedad de la ofensa. Estas leyes no sólo protegen al ganado y aves, sino también a animales domésticos, considerándose que el ataque a un animal que no representa ningún riesgo, además de ser un delito es una ofensa contra el Islam.
En el caso contra estos dos adolescentes el haber grabado la placa del vehículo en el video en el que torturaban al indefenso animal fue la pista principal que llevó a la policía a capturar a los perpetradores del crimen, de acuerdo con el funcionario del ministerio de agricultura.
Más información arabnews.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net