Logo de DVDFab

La Advanced Access Content System Licensing Administrator, LLC (AACS LA), organización fundada por Warner Bros, Disney, Microsoft e Intel, creadora del software que evita el copiado de DVD y Blue Ray, ha emprendido acciones legales en contra de los creadores de DVDFab un software que facilita precisamente el copiar DVD y Blue-ray al eliminar la protección que estos discos contienen.

La demanda se ha presentado con el argumento de que las leyes de Estados Unidos expresamente prohíben la distribución de software cuya función principal sea eludir las protecciones de derechos de autor.

La AACS LA ha solicitado medidas precautorias en contra de DVDFab mismas que han sido concedidas por un juez federal y que incluyen la incautación de 33 dominios de Internet y los sitios de Internet relacionados con los mismos.

La orden de la Corte establece que los prestadores de servicio de hospedaje ubicados en Estados Unidos deberán deshabilitar el acceso a los dominios de DVDFab o cualquier subdominio y mantenerlos inactivos y no transferibles hasta nueva orden.

En la decisión también se prohíbe  a cualquier persona relacionada con DVDFab continuar con cualquier actividad que permita violar la protección de derechos de autor establecida por la AACS LA, disponer de la información y/o documentación de la empresa, así como del equipo de cómputo, a parrtir de que sean notificados de esta orden judicial.

Asimismo, se ordena a los demandados cesar toda actividad que permita eludir la protección de derechos de autor a través de sitios web, redes sociales u otro servicio en línea.

La orden de la Corte también prohíbe tener cualquier actividad o relación comercial con DVDFab, prohibición que incluye a instituciones financieras, bancarias, servicios de pago, redes sociales, etcétera.

Además se prohíbe  a aquellos estadounidenses que participen en el programa de afiliados de DVDFab seguir promocionando los servicios de esta empresa.

Los fabricantes de este software se llaman Fengtao Software, Inc. y se ubican en Beijing, China. Aparentemente no se amedrentan fácilmente ya que han puesto a disposición de sus usuarios un nuevo sitio con hospedaje en servidores ubicados en Japón, además de que ayer lanzaron una actualización de su programa para que éste se pueda dirigir al nuevo sitio.

Paradójicamente Fengtao Software destacaba en su pagina web que era un Socio Premier Elite de Intel, compañía que forma parte de AACS LA.

De este tipo de programas existen muchos en la red y la mayoría, como DVDFab, hacen responsables del uso del programa a sus usuarios con el argumento de que sus ventas son globales, por lo que cada usuario debe atenerse a la legislación de su país.

Más información en torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net