La Dirección contra el Terrorismo de Perú entregó a la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima las conclusiones de una indagatoria en la que acusan al abogado de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, de pertenencia, afiliación y apología del terrorismo.

 

Abimael Guzmán, quien se hacía llamar Presidente Gonzalo, está preso en la Base Naval del Callao purgando sentencia de por vida al haber sido encontrado culpable de terrorismo y traición por la guerra interna que vivió el Perú de 1980 al año 2000.

 

El abogado de Guzmán, Alfredo Crespo Bragayrac es, de acuerdo con la policía antiterrorista, responsable de recibir de Abimael Guzmán las directivas del MOVADEF, y transmitirlas a la organización.

 

El MOVADEF, Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales promueve la excarcelación de los cabecillas de Sendero Luminoso, pero para la Dirección contra el Terrorismo es una agrupación fachada de la guerrilla de Sendero Luminoso que cumple con la agenda dictada desde prisión por Guzmán y que está empleando la misma modalidad que empleó Sendero Luminoso en sus orígenes de captación y adoctrinamiento de sus seguidores, además de que sus fundamentos programáticos, lineamientos y objetivos políticos se sustentan en el llamado “marxismo-leninismo- maoísmo- pensamiento Gonzalo”, mismo en que se basó la organización guerrillera.

 

El abogado de Guzmán se ha defendido ante la prensa declarando que la imputación es por ser el abogado del líder de Sendero luminoso, pero que ello no constituye un delito por lo que ha negado los hechos.

 

Por su parte la Fiscalía anunció que está próxima a presentar la denuncia penal contra el abogado Crespo como se concluye en la investigación de la policía.

 

 

Más información La República

 

www.miabogadoenlinea.net