En Malasia y Singapur estalló un escándalo por el blog explícitamente sexual de una pareja de novios, Alvin tan, de 24 años, estudiante de Derechos de la Universidad Nacional de Singapur, y Vivian Lee, de 23 años, originaria de Malasia.

 

En el blog, que ya no está disponible, la pareja subía videos de ellos teniendo relaciones sexuales y fotografías eróticas y de sus genitales.

 

Este blog llamó fuertemente la atención porque en Malasia y Singapur la pornografía es ilegal de tal manera que revistas como Playboy o Penthouse están prohibidas.

 

Para los jóvenes, sin embargo, el sexo es algo natural al que se le debe quitar el tabú y por eso decidieron retar de esa manera a la conservadora sociedad de sus países.

 

Una rebeldía que puede costarles más que la afrenta familiar ya que las autoridades de la Universidad Nacional de Singapur están evaluando imponer una medida disciplinaria a Alvin porque “la Universidad no perdona que algún miembro de la comunidad coloque material ofensivo en Internet”. Ciudadanos de Singapur y miembros universitarios incluso solicitan la expulsión de Alvin Tan y que se le retire la beca gubernamental que le fue otorgada.

 

Por su parte las autoridades de Malasia ya declararon que conforme a la Ley de Comunicaciones y Multimedia por la cual el gobierno regula el contenido de Internet en el país, tienen acciones legales en contra de la pareja, aunque añadieron que no piensan actuar hasta no conocer las acciones legales que se tomarán en Singapur.

 

El sitio fue dado de baja de Internet por sus creadores y ahora a quienes quieren tener acceso al sitio se les solicita su dirección de Internet para hacerles llegar información sobre la pareja.

 

En un video que colocaron en Youtube, Alvin y Vivian hicieron saber a su público que retiraban de Internet su blog debido a presiones familiares y que por el momento, aunque continuarán haciendo lo que aman, no podrán seguir exponiéndolo en la red al menos por un tiempo. Esto si no son acusados de un delito que les pueda hasta significar algunos meses en prisión.

 

 

Más información Times of India

 

www.miabogadoenlinea.net