Harry Nicolaides es un escritor australiano que fue arrestado y condenado en Tailandia por haber cometido un crimen de lesa majestad.

El escritor escribió hace cuatro años una novela que tituló Verosimilitud y del cual él mismo se encargó de su edición. Vendió solamente siete copias y en dicha historia hacía una breve referencia a un miembro de la realeza, sin mencionar nombres.

 

En Tailandia todavía existen fuertes leyes que protegen a la realeza y el nuevo gobierno ha reforzado su aplicación y sanción. En noviembre pasado fue detenido un activista político por esta razón y ahora Nicolaides, junto con otras personas, es sentenciado por la violación de estas leyes.

 

Había sido condenado a 6 años de prisión, pero dado que se declaró culpable de insultar a la realeza, con la aclaración de que él desconocía que se trataba de un delito, la sentencia fue reducida a 3 años y se piensa que al ser extranjero el Rey pueda otorgarle su perdón.

 

Paradójicamente no existen copias de su libro en circulación y la única de que se tiene conocimiento está en la Biblioteca Nacional de Tailandia, accesible a todo público.

 

Fuente BBC News
www.miabogadoenlinea.net