En Uganda se está investigando la misteriosa muerte de uno de los activistas por las minorías sexuales de ese país ocurrida esta semana.

 

El activista fallecido es David Kato, quien el año pasado interpusiera una demanda en contra de la publicación ugandesa Rolling Stones, que publicaba nombres, direcciones y fotografías de personas a quienes acusaban de homosexualidad.

 

Kato y los activistas obtuvieron una orden judicial para que la publicación cesara sus publicaciones a partir de las cuales se habían reportado a ataques hacia varias personas que en dicha revista habían sido acusados de homosexualidad. La homosexualidad es un delito en Uganda donde incluso se discute una iniciativa de pena de muerte para quienes lo practiquen.

 

David Kato fue encontrado muerte en su casa, víctima de un ataque a golpes, asaltos que se han generado en fecha reciente en el vecindario donde residía el activista por lo que las autoridades no han declarado si su fallecimiento fue por un ataque fortuito o debido a su lucha a favor de los derechos de los homosexuales.

 

La comunidad internacional y varios grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional, repudiaron el homicidio de David Kato y solicitaron a las autoridades ugandeses el pronto esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia por este delito.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net