Mapa de la India

 

Policía de Kerala, India, anunció que los homicidios de dos mujeres se debieron a rituales de sacrificios humanos

La policía de la costera ciudad de Kochi, en el estado indio de Kerala, está conduciendo una investigación sobre el homicidio de dos mujeres como parte de un ritual de sacrificio humano pagado por una pareja para mejorar su situación económica.

El descubrimiento de estos terribles delitos y la cruel forma en que fallecieron las dos mujeres por la creencia en rituales de ocultismo ha generado verdadera conmoción en Kerala, unos de los estados de la India con mayor índice de alfabetización y mejor sistema de seguridad social.

La policía detuvo a tres personas, un hombre llamado Shafi, alias Rasheed, y una pareja formada por Bhagaval Singh y Laila, quienes ya confesaron haber pagado para que se efectuara el ritual con la esperanza de que su mala situación financiera se viera solucionada.

El hallazgo de los rituales de sacrificios humanos inició por la investigación de la desaparición de dos mujeres, Padmam, una vendedora de billetes de lotería, y Rosli, una mujer residente en el poblado de Kalady, en la zona metropolitana de Kochi.

Los detenidos fueron interrogados por la policía y confesaron los sacrificios ritualistas de las dos mujeres y el de una tercera ocurrido con anterioridad.

“Mientras Padmam fue asesinada en la última semana de septiembre, la otra mujer fue asesinada en junio. Los tres acusados estuvieron involucrados en el brutal asesinato de ambas mujeres y sus cuerpos fueron enterrados uno al lado del otro dentro de la propiedad de la pareja. Queda por investigar si hubo una estafa involucrada en tales sacrificios humanos y si hubo más personas involucradas en estos asesinatos. Los acusados han confesado el crimen y hemos corroborado sus declaraciones”, declaró a los medios C.H. Nagaraju, jefe de policía del distrito de la ciudad de Kochi.

Hasta ahora se sabe que Shafi, que estaba desempleado, fue contratado para llevar a las mujeres a la propiedad de la pareja, para que fueran “sacrificadas”. De esta forma, Shafi las atrajo con engaños sobre beneficios económicos, pero sabiendo que era una mentira y que ellas serían asesinadas para que Bhagaval Singh, practicante de medicina tradicional, y su esposa, mejoraran su situación económica, conforme les fue aconsejado por alguien.

“Lo que sea que les hayan dicho [a las víctimas] no fue lo que finalmente les sucedió”, dijo el funcionario de la policía.

De momento, la policía forense está exhumando los cadáveres de estas mujeres que fueron enterrados uno al lado del otro en la propiedad de los Singh. Conforme con las confesiones, los cadáveres fueron mutilados. Una vez que se recuperen los cuerpos, serán sometidos a pruebas de ADN para comprobar sus identidades.

Como parte del procedimiento, los tres detenidos fueron llevados al lugar para la recolección de evidencias y a su regreso a la estación de la policía se les presentaron los cargos formales.

Bajo la legislación mexicana, estos delitos probablemente serían tipificados como feminicidios porque las mujeres murieron por razón de género, es decir, por ser mujeres. Sin embargo, pese a que la India es uno de los países más peligrosos para las mujeres, incluso desde antes de nacer, el tipo penal no existe como tal.

“Este es un caso muy complicado, con muchas capas. Es un caso impactante; nadie esperaba tener noticias de que sucediera en Kerala”, declaró C.H. Nagaraju.

La investigación continúa.

Más información thehindu.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Pin It