Londres de noche

 

La firma de abogados Stephenson Harwood con sede en Londres anunció que permitirá trabajo remoto con descuento al salario

Una de las firmas legales más grandes del Reino Unido, Stephenson Harwood, anunció que sus empleados, excepto los socios, pueden optar por trabajar desde sus casas, siempre que renuncien al 20 por ciento de sus salarios.

Stephenson Harwood es una de las 50 firmas de abogados con mayor facturación en el Reino Unido. Tiene su sede en Londres, con oficinas en Francia, Grecia, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, empleando a más de 1,100 personas.

La firma ya tiene en marcha un esquema de trabajo en el que los empleados tienen un horario flexible que les permite trabajar desde sus casas dos veces a la semana. Este nuevo esquema que, según un vocero, aplicará en Londres y en la mayoría de sus oficinas internacionales, no es aplicable a los socios de capital que reciben un promedio de 685,000 libras esterlinas al año.

De acuerdo con este plan, un abogado junior con un sueldo inicial de 90,000 libras esterlinas, recibirá 18,000 mil libras esterlinas menos. Se trata de un plan que fue ideado durante la pandemia cuando la firma empezó a contratar a abogados que residían fuera de Londres, donde los costos de vida son más bajos, y que trabajaban de forma remota.

Por el horario flexible que se ha establecido, la firma de abogados estima que muy pocas personas estarán dispuestas a adherirse a este esquema de trabajo remoto porque “para la gran mayoría de nuestra gente, nuestra política híbrida de trabajo les funciona bien”, declaró un vocero de Stephenson Harwood.

“Como muchas firmas, vemos el valor en estar todos juntos en la oficina de forma regular, en tanto que también podemos ofrecer a nuestros empleados flexibilidad”, agregó el vocero.

En semanas pasadas, el gobierno británico anunció el regreso de todos los empleados a las oficinas, lo que generó malestar en muchos trabajadores que han visto las ventajas del trabajo remoto. En busca de estas ventajas que también son para los patrones, muchas empresas han flexibilizado sus horarios para permitir un trabajo híbrido.

Otras empresas han adoptado el esquema de permitir el trabajo remoto, pero sin la renuncia a un porcentaje del salario. Este fue el caso de Facebook Ireland, ahora Meta Platforms Ireland, que supervisa operaciones para Europa, África y Medio Oriente, y que en junio de 2021 anunció que permitiría a empleados del Reino Unido laborar de forma remota.

Algunas empresas, como Airbnb han optado por un trabajo remoto generalizado, también sin el descuento en el salario. La semana pasada Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb anunció que el personal tiene la flexibilidad de “vivir y trabajar en 170 países hasta 90 días al año en cada ubicación”, como parte de un plan que también implicará que “la mayoría” del personal se conecte en persona durante aproximadamente una semana cada tres meses.

Adicional a estas iniciativas individuales, el mes pasado se anunció en el Reino Unido un programa piloto de semanas laborales de cuatro días que implica a 3 mil trabajadores en 60 empresas. Se trata de un programa, que, inicialmente, funcionará de junio a diciembre.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net