Bandera pirata

 

El fundador de la empresa de ciberseguridad rusa Group-IB, Ilya Sachkov, fue arrestado por los servicios de seguridad acusado de alta traición

Group-IB ha estado a la vanguardia en la aplicación de la ley contra la piratería en Rusia. A principios de 2019, la compañía fue la primera en informar en detalle sobre los llamados “CDN piratas”, sistemas de entrega de contenido especializado que dan servicio a una gran cantidad de sitios de transmisión pirata con decenas de miles de películas y programas de televisión, además de ilustraciones y descripciones de apoyo.

Más tarde, ese mismo año, el equipo holandés de lucha contra la piratería BREIN, la Motion Picture Association (MPA) y la Alliance for Creativity and Entertainment, emprendieron acciones legales contra varias de las operaciones enumeradas en los informes de Group-IB. Estos incluyeron Moonwalk, un CDN sospechoso de suministrar hasta el 80% de los portales de transmisión rusos conocidos.

Ahora, sin embargo, el Grupo IB, que es socio de INTERPOL y Europol, tiene sus propios problemas legales graves.

Según un comunicado emitido por Group-IB, el martes por la tarde, las autoridades rusas registraron su oficina de Moscú y se fueron el mismo día. En ese momento, la compañía dijo que las razones de la revisión no estaban claras, pero tranquilizó a los clientes y socios de que todo estaba funcionando como de costumbre.

“La infraestructura descentralizada de Group-IB nos permite mantener seguros los datos de nuestros clientes, mantener las operaciones comerciales y trabajar sin interrupciones en nuestras oficinas en Rusia y en todo el mundo”, dijo la compañía.

Con la alta dirección y los abogados de Group-IB evaluando la situación, la empresa permaneció en silencio. Sin embargo, en una nueva declaración publicada el miércoles, Group-IB pudo proporcionar información adicional.

Group-IB anunció que sus abogados estaban examinando información proporcionada por el Tribunal de Distrito de Lefortovo de Moscú en relación con el fundador de la empresa, Ilya Sachkov, quien, según los informes, fue arrestado el martes. Una fuente de la agencia de noticias TASS revela que el empresario fue arrestado bajo sospecha de comprometer la seguridad nacional.

El Tribunal de Distrito de Lefortovo de Moscú falló el 28 de septiembre para que Sachkov permanezca detenido hasta el 27 de noviembre, sospechoso de cometer un delito estipulado en el artículo 275 del Código Penal de Rusia ('Alta traición'), dijo una fuente judicial.

Según los informes, Sachkov niega haber actuado indebidamente. "No admite la culpa de alta traición, que infligió daño nacional y de reputación a los intereses de Rusia, o que cooperó con los servicios de inteligencia de estados extranjeros", dijo una fuente a TASS, un agencia de noticias rusa, propiedad del gobierno.

La alta traición conlleva una posible sentencia de hasta 20 años de prisión, pero Group-IB dice que "confía en la inocencia" de su director ejecutivo y en "su integridad empresarial".

TorrentFreak solicitó información adicional de Group-IB, pero la compañía se negó a dar más información.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net