Laboratorio médico

 

El gobierno japonés anunció esquema de subsidios para cubrir análisis en ocurrencia de pérdidas recurrentes de embarazos

El gobierno de Japón anunció este lunes que para el próximo año fiscal, que iniciará en abril de 2021, pondrán en operación un sistema de subsidios para ampliar la cobertura de ciertos tratamientos a pacientes con pérdidas de embarazo recurrentes.

La pérdida recurrente de embarazos o abortos recurrentes no está definida de forma consistente. Hay quienes la entienden como la pérdida de tres embarazos consecutivos antes de las 20 semanas después del periodo o ciclo menstrual. Cuando es así definida, es una ocurrencia que afecta del 1 al 2 por ciento de las mujeres según la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, de los Institutos Nacionales de Salud.

En Japón, el Ministerio de Salud estima que la pérdida recurrente de embarazo afecta cada año a unas 30,000 mujeres.

Actualmente los análisis generales que incluyen estudios de la forma y afecciones del útero y análisis de sangre, están cubiertos por el seguro de salud, pero hay otros estudios y análisis que no están y en cuyo gasto debe incurrir la paciente.

De esta forma, el nuevo sistema de subsidios incluirá los estudios y análisis que están parcialmente cubiertos.

Con este nuevo esquema el gobierno también tiene el objetivo de que los tratamientos seguros y efectivos sean cubiertos por el seguro de salud por etapas.

Además, el gobierno espera que en el futuro cercano puedan cubrir también los gastos de terapias psicológicas para las pacientes que sufren abortos o cuyos hijos nacen muertos, ya que suelen desarrollar enfermedades mentales como depresión y ansiedad.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net