Niño llorando

 

Juez en localidad al norte de Italia condenó a tres años de prisión a madre por negligencia en el cuidado de su hijo

El jueves de la semana pasada, la juez Alessandra Mannino del Tribunal de Varese, Milán, Italia, condenó a tres años de prisión a una mujer que en 2016 dio un sedativo a su hijo de entonces 10 años para poder salir de la casa.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Gavirate, Milán, cuando la policía, alertada por un reporte que se hizo a la organización que protege los derechos de la infancia, Telefono Azzurro, llegó al departamento de esta madre y su hijo, para encontrar que el niño estaba solo, en estado de semiinconsciencia.

La policía pidió auxilio de los paramédicos quienes evaluaron el estado de salud del menor y luego constataron que la madre le había dado de tomar algún sedante en gotas para que el niño durmiera mientras ella estaba fuera de la casa.

Si bien es muy grave lo del sedante, lo fue más el estado de abandono en que encontraron al niño quien estaba desaseado y en estado de desnutrición pues la madre, de nacionalidad polaca, no lo bañaba, no lo alimentaba bien, no lo llevaba al médico cuando necesitaba asistencia de salud y menos lo llevaba a la escuela.

Durante el proceso se sabe que la madre no solo descuidaba al hijo sino que era violenta con él y con su pareja y el niño, ahora bajo los cuidados del estado, declaró que fumaba, tomaba cerveza, veía películas pornográficas en la computadora y que incluso llegó a ver a su madre teniendo relaciones sexuales con su pareja.

La madre se disculpó en el tribunal por haber sedado a su hijo, pero sus disculpas no le sirvieron para evitar ir a prisión y además de los tres años de prisión ha sido condenada a resarcir civilmente a su hijo, refiriendo al juzgado de lo civil la fijación del monto de este resarcimiento y nombrando al abogado Andrea Boni como curador especial del hijo, que ahora tiene 14 años y es parte del proceso civil.

Sin conocerse bien las causas, el abogado de la madre, Luca Carignola, anunció que apelará la sentencia, quizá buscando una sentencia menor o que no sea de prisión.

Se trata de un caso lamentable de negligencia parental.

Más información prealpina.it

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net