Logos de redes sociales

 

Director de un hospital fue despedido por sus críticas al Código Civil turco que dispone la equidad de género

Un médico, director de un hospital en Ankara, la capital de Turquía, fue despedido después de que las declaraciones que hizo en un video se viralizaran y causaran malestar en gran parte de la población por tratarse de declaraciones calificadas de sexistas, discriminatorias y tendientes a profundizar las diferencias entre mujeres y hombres

Se trata del doctor Ali Edizer quien hasta hace unos días dirigía un hospital adscrito a la Universidad de Ciencias de la Salud de Turquía y que en una de sus cuentas de redes sociales publicó un video en el que critica las disposiciones del Código Civil en materia de equidad de género.

El Código Civil de Turquía data de 1926 y se basó en el modelo de la legislación civil de Suiza. Se trata de un ordenamiento que establece la equidad entre hombres y mujeres dentro de la familia y en la vida social.

En el video en cuestión, el doctor Edizer criticó a un programa matutino de la televisión privada de Turquía, señalando que la libre voluntad de las mujeres es inmoral.

“El comienzo del camino que nos lleva a Esra Erol [el anfitrión del programa que criticó] es la adopción del Código Civil suizo. Se dieron libertad y civilización a las mujeres, si me preguntan. Monogamia formal, en la práctica, [se dieron] adulterio y prostitución.”

“La inmoralidad occidental de la fuerza a la acción”, concluyó el médico.

Haciendo un llamado a boicotear el Código Civil, pidió a los hombres que buscaran segundas esposas.

Sus declaraciones fueron el inicio de un intenso debate en Turquía sobre la equidad de género y los derechos de las mujeres y el tema llegó al Consejo de Inspección del Ministerio de Salud que abrió una investigación sobre la conducta del médico Edizer. Este organismo decidió que los videos eran suficiente causa para dar por terminado el contrato de prestación de servicios con el médico, dando por terminada la relación laboral.

Durante la investigación se conocieron más videos en los que el médico ataca también a los políticos de oposición y usando un lenguaje de odio y discriminatorio se refiere asimismo a los diferentes grupos étnicos y religiosos.

Más información hurriyetdailynes.com

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net