Computadora

Joven de 22 años es procesado en Alemania por haber hackeado cuentas de políticos y celebridades

Este miércoles inició en un tribunal del estado de Hesse, Alemania, el juicio en contra de un joven de 22 años acusado de haber hackeado cuentas de varios políticos y celebridades. Por haber sido menor de edad cuando los supuestos delitos se empezaron a cometer, el proceso es a puerta cerrada y su identidad es resguardada.

Los hechos que ahora son procesados ocurrieron entre agosto de 2015 y enero de 2019 y los delitos que son imputados a este joven hacker son espiar datos, robo, falsificación y chantaje después de supuestamente haber obtenido acceso a 73 cuentas personales que incluyeron datos como números de teléfono, tarjetas de crédito, direcciones, fotografías e incluso acceso a chats.

La fiscalía sostiene que el acusado compró varios passwords o claves de acceso a un sitio ilegal de hackers.

Además, es acusado de haber compartido en Twitter, bajo la cuenta G0D, los datos de 993 políticos.

Respecto del chantaje, la acusación se refiere al que hizo a seis parlamentarios a quienes pidió unos 900 euros en bitcoins a cambio de no publicar sus datos personales.

Las acusaciones siguen y también está siendo procesado por haber hecho tres falsos reportes de olas de ataques o asesinatos y de haber acusado a dos personas de delitos que no cometieron. Cuando al haber sido detenido en enero de 2019 se le preguntó su motivación respecto de estas falsas acusaciones dijo que quería “exponer” a aquellos cuyas opiniones o comentarios lo habían hecho enojar.

Durante el proceso el joven manifestó que no desea declarar y que todas las declaraciones serán hechas a través de su abogado.

Está previsto que el proceso continúe el 30 de septiembre.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net