Una corte de apelaciones acaba de fallar a favor de la aerolínea Virgin Atlantic reconociendo la patente de la aerolínea sobre un modelo de asiento determinado.

Se trata del asiento utilizado por Virgin en lo que denominan Upper Class, equivalente a First Class en otras aerolíneas, y que al desdoblarse se convierte en una cómoda cama plana.

En su demanda Virgin argumentó que la empresa ha invertido $70 millones de dólares en el diseño y creación de asientos por lo que el modelo que utilizan en su Upper Class y que fue introducido en el año 2003 es diseño exclusivo. Argumentaron que entregaron este diseño a la empresa que fabrica los asientos, Contour, pero que la misma no respetó la exclusividad y lo ha vendido a otras aerolíneas.

El asunto se decidió en una corte de apelaciones puesto que un tribunal había fallado previamente en contra de Virgen quien apeló esa sentencia.

Con esta sentencia es probable que se emita una orden para que Contour deje de fabricar los asientos y Virgin Atlantic emprenderá acción legal en contra de Delta, Air Canada y Jet Airways, empresas que compraron los asientos a Contour, así como en contra de Cathay Pacific por la compra de asientos similares a otro fabricante. Demandarían a estas aerolíneas el retiro de los asientos de sus aviones lo cual va a suponer un altísimo costo para ellas por lo que es probable que esa acción termine en una negociación en donde Virgin ganaría decenas de millones de dólares como compensación, nada mal para una empresa que enfrenta, como todas en su ramo, problemas para mantenerse frente a la crisis mundial.

Fuente Times on Line

 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net