Stewart David Nozzette es un científico estadounidense que fue detenido y arrestado el pasado lunes por cargos de espionaje al intentar vender información clasificada a quien el suponía un agente de inteligencia de Israel.
El juicio contra este hombre iniciará a finales de mes y de ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de por vida en la cárcel.
Este científico trabajó en la Casa Blanca y desde el año 2000 estableció una compañía encargada de desarrollar tecnología avanzada para el gobierno de los Estados Unidos, incluidos la NASA y el Pentágono. Por ello contaba con una acreditación de alto perfil que le permitía acceso a documentación clasificada en materia de defensa de su país.
El sujeto fue aprehendido tras haber entregado cierta información a un oficial encubierto del FBI que se hizo pasar por gente de inteligencia de Israel. Cooperó con este supuesto agente a cambio de dinero y de un pasaporte israelí.
Tras su detención el asistente del Fiscal General de los Estados Unidos declaró que se trata de un asunto de gravedad y que el arresto debe de servir de aviso para quienes pretenden comprometer secretos nacionales a cambio de un beneficio económico.
Fuente BBC News
www.miabogadoenlinea.net