Tras el lanzamiento del llamado Magic Mouse, Apple vuelve a las páginas principales de los periódicos con la noticia de la demanda que Nokia interpuso en su contra en una corte federal en el estado de Delaware, Estados Unidos.

En la demanda la empresa finlandesa acusa a Apple de que mediante el iPhone infringen 10 patentes registradas y mencionan que cada modelo de este teléfono las ha infringido desde su introducción en el 2007.

 

Nokia, a través de su vicepresidente legal y de propiedad intelectual, declaró que han invertido más de $60 millones de dólares en investigación para el desarrollo de tecnología, creando así propiedad intelectual que las demás empresas de telefonía móvil deben pagar cuando hacen uso de ella.

De acuerdo con la misma demanda, Nokia ha firmado acuerdos de otorgamiento de licencias con unas 40 empresas del ramo, pero Apple no se encuentra entre ellas.

No se ha dado a conocer el monto que exigen como compensación, pero los analistas financieros parecen coincidir en que la demanda llega cuando se ha dado a conocer que en el pasado cuatrimestre Nokia reportó pérdidas en el mercado de telefonía mientras Apple reportaba ganancias gracias a su iPhone.

Fuente CNN.com

 

miabogadoenlinea.net